
Rüdiger y Alaba respiran, desvelado el plan central para los 2 próximos años
Este central amenaza a Rüdiger y Alaba, pero el Real Madrid tiene un plan y les da un margen de oportunidad
No es un secreto que esta temporada ha sido un verdadero dolor de cabeza en cuanto al sector de la defensa del equipo blanco. Todo esto se debe a bajones de rendimiento, parches y, principalmente, lesiones de gran peso y largo plazo en jugadores clave. Ahora mismo, Militao es uno de los jugadores afectados por lesión y Rüdiger junto a Alaba los que están bajo la lupa.
Se especulaba que, con la necesidad de fichar un central, pudiese existir una posibilidad de desplazar a uno de estos dos nombres anteriormente mencionados. El nombre de William Saliba es el que más amenaza con un cambio radical para la central del equipo merengue. Sin embargo, parece que el plan del club va por un rumbo completamente diferente, aguardando hasta la culminación de su contrato para ficharle en 2027.

Esta información tiene que evolucionar a lo largo del tiempo mientras se pueda suscitar esta situación. No obstante, esto les da un respiro a ambos centrales de que aun pueden convencer a la directiva que son útiles para el esquema del equipo.
Saliba, pero para después
Hablar del francés es hablar de uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad, pues es un jugador con unas cualidades excepcionales a nivel defensivo. Con 24 años de edad ya se ha consolidado en una liga sumamente exigente como es la Premier League.
A día de hoy con más de 3.500 minutos en 40 partidos es un central de garantías y con un futuro muy prometedor por delante. Para 2027, que es cuando su contrato termina, podría llegar completamente gratis al equipo blanco.

El rendimiento del alemán en el Real Madrid ha sido sobresaliente siendo uno de los pilares fundamentales del equipo. No es el mismo caso con el austriaco, quien ha vuelto de una lesión muy complicada y no lo ha hecho en su mejor versión. Sin embargo, esta decisión de la directiva le da un buen margen para poder cambiar su panorama a futuro cercano.
Aún tienen margen
De momento, los centrales tienen todavía oportunidad de demostrar lo que pueden valer para el equipo por experiencia y veteranía. No obstante, llegado el momento, las cosas pueden cambiar y por ello tienen que aprovechar este margen de oportunidad.
Más noticias: