
Saliba avisa al Real Madrid, la fecha límite para cambiar el Arsenal por el Bernabéu
El conjunto blanco ya sabe cuando podría hacerse con los servicios del central francés
William Saliba siempre ha gustado en el Real Madrid. El central francés está considerado como uno de los mejores del mundo en su demarcación y en Valdebebas lo tienen muy en cuenta. Especialmente por la necesidad de la entidad en reforzar la zaga.
Véase, por ejemplo, cuales han sido los movimientos en este mercado, exceptuando la llegada de Franco Mastantuono. Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Todos ellos han recalado en la casa blanca con el mismo propósito: mejorar la defensa.

Además, el panorama en este aspecto es, cuanto menos, interesante. Antonio Rüdiger y David Alaba superan la barrera de los 30 años, mientras que el rendimiento de Militao es una incógnita tras sus dos lesiones. Raúl Asencio, por su parte, no rindió como se esperaba durante el Mundial de Clubes.
Asimismo, la secretaría técnica tiene una serie de nombres encima de la mesa y, efectivamente, uno de ellos es el de Saliba. El galo finaliza su contrato con el Arsenal en 2027 y los gunners ya han dejado claro que no van a venderlo en este mercado. Por tanto, en la planta noble de Chamartín deberían de esperar al próximo verano para hacerse con sus servicios.
Será entonces, siempre y cuando no renueve, cuando estará a tan solo un año de quedarse como agente libre. Florentino, en esa situación, tendría cogida la sartén por el mango y jugaría con los tiempos de la negociación. Ya lo ha hecho en otras muchas operaciones conocidas por todos.
Konaté en la recámara
Ibrahima Konaté es otro jugador que también gusta en Chamartín. Su nombre lleva ya varios días ligado a la entidad merengue. Su vinculación con el Liverpool termina en 2026 y Defensa Central puede informar que está encantado con encontrarse en la órbita del Real Madrid.

A día de hoy, 27 de julio, sus conversaciones con el equipo red para renovar están estancadas. En Anfield no quieren que suceda lo mismo que ya ocurrió con Trent Alexander-Arnold, de modo que la situación puede ser interesante. Mientras tanto, desde la casa blanca manifiestan que hasta el 31 de agosto puede pasar de todo.
Más noticias: