Dos jugadores de fútbol del Real Madrid en el campo, uno aplaudiendo y el otro sonriendo, con un árbitro y público de fondo.
PRIMER EQUIPO

La sanción que caerá a Bellingham y Lucas Vázquez tras ser expulsados ante el Barça

Además de a Antonio Rüdiger, el colegiado expulsó a otros dos jugadores más del Real Madrid

Tras el pitido final que certificó el triunfo azulgrana en la final de la Copa del Rey, algunos jugadores del Real Madrid acabaron expulsados. En concreto, Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Bellingham vieron la tarjeta roja directa por De Burgos Bengoetxea.

El árbitro vasco reflejó en el acta que expulsó a Antonio Rüdiger por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme". Además, añadió que el central alemán "tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico debido a su actitud agresiva". Todo llegó por una acción en la que Mbappé propinó un leve manotazo a Eric García que fue señalado como falta.

Por su parte, el futbolista alemán ha pedido disculpas este domingo por la mañana a través de sus redes sociales. "No hay justificación para mi comportamiento de anoche. Pido disculpas sinceramente y también al árbitro", explicó Antonio Rüdiger en su Instagram.

Un árbitro muestra una tarjeta roja a un jugador en un partido de fútbol mientras otros jugadores y el cuerpo técnico reaccionan; el público observa desde las gradas.
El colegiado expulsó a Antonio Rüdiger por su comportamiento agresivo. | Real Madrid Confidencial

¿Qué ocurrió con Lucas y Bellingham?

Pocos segundos después de la expulsión de Rüdiger, Lucas Vázquez, también fue sancionado con tarjeta roja directa. Al igual que el central alemán, el lateral había sido sustituido previamente por Carlo Ancelotti. Según recoge el acta arbitral, fue expulsado por "protestar una de nuestras decisiones, invadiendo varios metros el terreno de juego y realizando gestos de desacuerdo".

Hubo un último expulsado en el Real Madrid que pasó inadvertido durante la retransmisión, ya que recibió la tarjeta roja una vez terminado el partido. Se trata de Jude Bellingham, quien sumó su segunda expulsión directa como jugador blanco. El inglés fue expulsado por "dirigirse a nuestra posición en actitud agresiva tras la finalización del encuentro, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".

Con estas tres expulsiones, Rüdiger, Lucas Vázquez y Bellingham han establecido un nuevo récord en el Real Madrid. El club alcanzó el mayor número de tarjetas rojas directas recibidas por sus jugadores en un solo partido.

¿Cuáles serán las sanciones para ambos?

Aún no es oficial, pero lo más seguro es que tanto Lucas Vázquez como Jude Bellingham reciban dos partidos de sanción. Ambos cumpliran dicho castigo el próximo curso en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

Árbitro mostrando tarjeta roja a un jugador durante un partido de fútbol.
De Burgos Bengoetxea expulsó a Lucas Vázquez. | Real Madrid Confidencial

Por tanto, el Real Madrid no podría contar con Jude Bellingham para los dos primeros partidos de la próxima Copa del Rey. Por su parte, el caso de Lucas Vázquez es más complejo, ya que podríamos estar ante su último curso de blanco. Si el jugador decide seguir jugando en España, cumplirá la sanción con otra camiseta.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: