
Se ha lesionado y se pierde el Arsenal - Madrid con toda seguridad, un titularísimo
Calafiori se marchó lesionado en el encuentro internacional con Italia y se estima que estará un mes de baja
Nuevo golpe para Italia y el Arsenal. Riccardo Calafiori se ha lesionado y su presencia en los cuartos de final de la Champions League está en duda.
El defensa sufrió una caída en el tiempo de descuento (93') del Italia - Alemania. Su rodilla izquierda se resintió y abandonó el campo dolorido, aunque no fue sustituido porque a Italia no le quedaban cambios.
"Todavía no sabemos si está lesionado. 'Ricky' siente algo extraño en la rodilla, pero aún no lo sabemos", explicó Spalletti, técnico de la 'azzurra', al acabar el encuentro. "Aún no lo sé...", declaraba el futbolista sobre el estado de su rodilla, en zona mixta.

Esta mañana, la FIGC confirmó su baja para el próximo partido. Los exámenes revelaron un traumatismo con esguince y contusión en la rodilla izquierda. No detallaron la gravedad, pero lo descartaron de la lista de convocados.
Un mes de baja
Según las primeras informaciones, Calafiori podría estar fuera de los terrenos de juego durante, al menos, un mes. Esto lo deja casi descartado para la ida del Arsenal - Real Madrid, el 8 de abril.
El jugador regresará a Londres en las próximas horas. Allí se someterá a nuevas pruebas médicas. La preocupación es grande. Cabe recordar que ya se lesionó de gravedad su rodilla izquierda, rompiéndose los ligamentos y el menisco mientras jugaba para la Roma.

Aquella baja le costó 11 meses fuera del campo, pero el jugador volvió al nivel que prometía. Tras pasar por Basilea y Bolonia, hizo una gran Eurocopa el pasado verano y acabó fichando por el club del norte de Londres, donde es un habitual en el lateral zurdo.
Esperanza para la vuelta
El Arsenal mantiene la esperanza de que Calafiori pueda recuperarse para la vuelta en el Santiago Bernabéu, el 16 de abril. Sin embargo, su evolución marcará los tiempos de su regreso.
El italiano es pieza clave en el esquema de Mikel Arteta. Su ausencia será un duro golpe para los Gunners, que buscan eliminar al Real Madrid y avanzar a las semifinales de la Champions.
Habrá que esperar a los próximos días para conocer su evolución.
Más noticias: