Simeone se ríe de la carta del Real Madrid a los árbitros antes del derbi: 'Vamos...'
El entrenador del Atlético de Madrid no dudó en comentar, otra vez, la actualidad madridista
Las acciones tomadas por el Real Madrid, a través de su carta pública y publicada, han revolucionado por completo el panorama del fútbol español. Con el derbi madrileño acercándose en el horizonte, uno de los protagonistas más llamativos de esta nueva situación es Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid declaró en rueda de prensa después de la victoria por goleada contra el Getafe en cuartos de final de Copa del Rey.
Preguntado si este comunicado madridista podría condicionar de alguna forma el derbi madrileño, Simeone deja claro que "del comunicado, respeto absolutamente la opinión que tienen todas las personas". El director técnico argentino, además, señala que "vamos a llegar de la misma manera que llegamos siempre al Bernabéu, en autobús".
Estas palabras de Diego Pablo Simeone, que provocaron muchas risas en el propio entrenador colchonero, solo alargan una polémica que tardará bastante tiempo en olvidarse... siempre y cuando sea posible hacerlo. El líder del cuerpo técnico del Atlético de Madrid, si bien indirectamente, no habría mencionado ningún condicionamiento para el derbi.
Pero sí ha recordado que plantarán cara y venderán cara su derrota en el coliseo madridista. Los pupilos de Carlo Ancelotti no esperarían otra cosa, porque se trata de un partido en el que no solo están en juego tres puntos: también el liderato de LaLiga. Así las cosas, estas palabras han sorprendido por la comparación con sus últimas declaraciones al respecto de este tema.
No tiene dudas
Después de la victoria del Real Madrid contra el Celta de Vigo, en octavos de final de Copa del Rey, el propio Simeone habló de unos "episodios" arbitrales. Esas palabas, haciendo referencia a los más de 100 años de historia madridista, provocaron un intenso debate del que el técnico sudamericano salió mal parado.
Porque las redes sociales pronto se llenaron de recordatorios de su intenso acercamiento al Real Madrid mientras militaba en el Sevilla, algo que ahora mismo parece imposible de hacerse realidad. También ocurrió en su momento, dejando al 'Cholo' Simeone sin cumplir el que era uno de sus grandes sueños como futbolista.
Todavía faltan varios días hasta que Real Madrid y Atlético de Madrid se crucen en ese derbi madrileño de LaLiga en el Santiago Bernabéu. La espera se hará algo más corta de lo habitual por la carta publicada por la entidad presidida por Florentino Pérez, algo que Diego Pablo Simeone se abstiene de comentar. Este cambio, especialmente con lo de los "episodios" en la memoria, sorprende considerablemente a todos.
Sobre todo porque el técnico argentino tampoco ha recordado que sus jugadores llegarán con un día más de descanso a esa importante cita competitiva. La disposición del calendario también ha sido motivo de queja por parte del técnico colchonero, el gran caballo de batalla de todos los entrenadores hoy en la élite futbolística europea.
Más noticias: