Cuatro personas relacionadas con el fútbol aparecen en un montaje, dos de ellas con uniforme blanco del Real Madrid en el campo y otras dos en primer plano, una con ropa deportiva y otra con micrófono de la Champions League.
PRIMER EQUIPO

Sneijder señala a Xabi Alonso y avisa sobre la relación entre Mbappé y Vini: 'Depende'

El holandés asegura que el técnico será clave para que las estrellas abandonen sus egos y trabajen para el equipo

Wesley Sneijder ha reaparecido con una entrevista que no ha pasado desapercibida. El exfutbolista neerlandés habló sobre el Real Madrid, Xabi Alonso, la convivencia entre estrellas como Mbappé y Vinícius… y su espina clavada del Balón de Oro de 2010.

Sneijder, que jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2009, no olvida su paso por el club blanco. Aunque reconoce que no fue su mejor etapa: “Fue una mezcla de cosas: lesiones, decisiones del club, mi vida personal. Tuve grandes momentos, pero no era el momento adecuado para quedarme más tiempo”, afirmó en declaraciones a Winwin-allsports.

Al ser preguntado por la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Bernabéu, Sneijder fue muy claro: “Xabi es muy inteligente. Ya se veía cuando jugábamos juntos. Conoce el club, sabe lo que significa la presión, y tiene ideas nuevas”, apuntó.

Eso sí, lanzó una advertencia importante de cara al manejo del vestuario: “Con jugadores como Mbappé y Vinícius, todo depende del entrenador. Si Xabi consigue que sacrifiquen su ego por el equipo, será imparable, pero necesitan estructura. Sin eso, no funciona”.

Dos futbolistas con uniforme blanco del Real Madrid se saludan en el campo de juego
Mbappé y Vinicius en el Mundial de Clubes | Real Madrid Confidencial

Una espina que sigue doliendo

La charla también tocó un tema sensible para el ex del Inter: el Balón de Oro de 2010. Sneijder ganó el triplete con el club italiano y llegó a la final del Mundial con Países Bajos. Pero el premio se lo llevó Messi.

Todavía me duele. Sentí que lo hice todo ese año, pero Messi ganó. Es un jugador increíble, claro, pero pensé que me lo merecía”, confesó con sinceridad.

Aunque lo más bonito es que la gente aún lo recuerda. Eso significa que vieron mi fútbol”, destaca el neerlandés.

Jugador de la selección de Países Bajos controla el balón mientras un futbolista de España intenta quitarle la pelota durante un partido de fútbol
Sneijder y Xabi Alonso | Getty Images

Para cerrar, Sneijder también habló sobre el fenómeno Lamine Yamal y lo hizo con prudencia: “Tiene un talento brutal, pero todavía es joven. La mentalidad y la disciplina marcarán su techo. Si mantiene los pies en el suelo, puede llegar muy lejos”.

Sneijder dejó claro que el talento necesita guía. Y que, con estrellas como Mbappé, Vini o Lamine, todo gira en torno al entrenador. Por eso, todas las miradas apuntan a Xabi Alonso.

➡️ Primer equipo

Más noticias: