Jugadores de fútbol celebran un gol en el campo mientras en un recuadro se observa a personal de seguridad en la azotea de un edificio cercano.
PRIMER EQUIPO

Sólo se ve en Estados Unidos, francotiradores en el último partido del Real Madrid

La imagen en un partido del Real Madrid que nadie se imaginó nunca

El Mundial de Clubes tiene enganchada a la gente por el espectáculo que se está viendo sobre el césped. Grandes partidos, goleadas y sorpresas como la eliminación del Manchester City. Sin embargo, no es lo único noticiable que está ocurriendo estos días en Estados Unidos durante el torneo.

El último partido de la fase de grupos enfrentó al Real Madrid frente al Salzburgo en Filadelfia. El partido tuvo lugar en el Lincoln Financial Field, y hemos visto una curiosa imagen. Algo que solo puede pasar en Estados Unidos y que parece sacado de cualquier película de Hollywood.

Francotiradores y personal de seguridad en la azotea de un edificio observando el área con un rifle de precisión montado en un trípode
Francotiradores en el Salzburgo - Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Durante la celebración del encuentro, se pudo observar la presencia de francotiradores situados en posición. Una seguridad extra  que quisieron tener durante el partido para evitar mayores problemas. Estaban encima del videomarcador, con una visión privilegiada de todo lo que acontecía por si tenían que actuar.

Por suerte no hubo que lamentar incidentes que obligasen a tener que intervenir a los francotiradores. Pero es una imagen muy llamativa a la que no estamos acostumbrados en Europa. Pero que demuestran el nivel de exigencia con el Mundial de Clubes y su celebración.

Estados Unidos también ha dejado otros momentos llamativos

Si la presencia de francotiradores ya fue notorio en el Salzburgo – Real Madrid, no ha sido lo único. Ese partido provocó la queja de los merengues ante la FIFA por lo ocurrido después. Horas esperando en el estadio y en el aeropuerto tras un problema de gestión de su regreso.

Jugadores de fútbol celebran un gol abrazándose en el campo frente a una multitud de aficionados
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol | Real Madrid Confidencial

Además, las tormentas han sido protagonistas obligando a parar partidos durante muchos minutos. La ley en Estados Unidos no permite jugar ni hay tormenta eléctrica cerca del estadio. Hay que esperar durante 30 minutos desde el último rayo para que se de el visto bueno y se pueda reanudar.

Eso ha afectado a varios encuentros que se han visto obligados a suspenderse durante un buen rato. Ya veremos si ocurre en los cuartos, semis o incluso en la final del torneo que todavía queda por disputarse. Y es que sería muy llamativo si eso acaba sucediendo en el partido más importante del Mundial de Clubes.

➡️ Primer equipo

Más noticias: