El sorprendente central del Arsenal que vinculan con el Real Madrid, Arteta acepta
El futbolista del Arsenal podría marcharse de Inglaterra durante este mercado de verano
El Real Madrid se ha centrado en Inglaterra de un tiempo a esta parte para reforzar su defensa. La incorporación de Trent Alexander-Arnold como agente libre sería solo la primera operación que los ejecutivos blancos han pensado para el verano de 2025. El nuevo objetivo es el Arsenal de Mikel Arteta.
En la plantilla de la entidad gunner se encuentran varios jugadores que son susceptibles de recibir una llamada desde las oficinas de Valdebebas. Además de William Saliba, central galo que todos sitúan en la órbita blanca, el nombre de Ben White ha sorprendido a los ojeadores madridistas.
Su rendimiento le sitúa como lateral derecho de posición natural, pero también tiene las cualidades para actuar con solvencia en el eje de la zaga. Dicha polivalencia no pasa desapercibida para los preparadores madridistas, necesitados de refuerzos en ambas demarcaciones después de las lesiones.
Aunque el interés del Real Madrid en hacerse con la ficha de Ben White fructifique, conseguir ese cambio de equipo no será tan fácil. Además de la resistencia a reforzar a un rival directo en la Champions League, las condiciones económicas juegan en contra de los mandatarios madridistas.
Situación crítica
Porque el Arsenal habría establecido el tránsfer de Ben White por encima de los 60 millones de euros: eso fue lo que pagó el cuadro londoner para hacerse con sus servicios. Con el objetivo de conseguir cierta amortización de un futbolista que tiene contrato hasta verano de 2028, se antoja un traspaso complicado de negociar.
La cuestión económica juega una vez más en contra de un Real Madrid que continúa sondeando el mercado de fichajes, buscando a los futbolistas ideales. El nombre de Ben White podría encajar con las pretensiones merengues pero a un costo económico muy elevado.
El equilibrio que se pretende conseguir desde las oficinas de Valdebebas complica mucho tomar decisiones y elegir a los próximos fichajes. Carlo Ancelotti, mientras tanto, luchará por mantener el ritmo ganador con apenas tres centrales: uno de ellos, Tchouaméni, jugará fuera de posición.
Está por ver qué jugador es el elegido por la junta directiva blanca para reforzar el eje de la zaga. La recuperación de David Alaba para enero de 2025 aliviaría considerablemente la situación, pero el relevo generacional no se detiene... y tarde o temprano hay que conseguir el arribo de un central para acompañar a Éder Militão en el futuro.
Más noticias: