La sorprendente dupla en la zaga que Ancelotti planea para el derbi y la Champions
El míster de Reggiolo habría cambiado de opinión en apenas unas horas
Una de las peores noticias que podría tener el Real Madrid de cara a las próximas semanas es la baja por lesión de Antonio Rüdiger. El futbolista alemán ha disputado casi 2.900 minutos a un excelente ritmo, pero no ha podido terminar el último partido, dejando "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha". Así las cosas, la situación en la que está ahora mismo Carlo Ancelotti es realmente complicada.
Porque no solo ha perdido a uno de los futbolistas que vertebran su once inicial de gala, sino que las opciones de las que dispone para reemplazarle son y están discutidas. El primer futbolista que el míster de Reggiolo podría utilizar a ese efecto es un David Alaba recién salido de una grave y larga lesión. Si bien es cierto que el '4' austríaco ha dejado buenas sensaciones en los últimos partidos, parece evidente a los preparadores que todavía está lejos de afrontar duelos de intensidad.
Por eso, Aurélien Tchouaméni parece destinado una vez más a regresar como central. El '14' galo recibió muchas críticas y una sonora pitada del Santiago Bernabéu por su discreto rendimiento en esa posición, una idea con la que los aficionados blancos tampoco comulgan. Silbaron al míster de Reggiolo al regreso del club al coliseo merengue después de la derrota en la final de la Supercopa de España, un "toque de atención" bastante llamativo.
Dichos avisos habrían caído en saco roto a juzgar por las últimas disposiciones tácticas del estratega italiano. Carlo Ancelotti insiste en colocar a Aurélien Tchouaméni como central incluso con otros jugadores como Raúl Asencio o Jesús Vallejo, que jugarían en su demarcación. Sabiendo ahora que no cuenta con Antonio Rüdiger para tres partidos de gran importancia en la temporada, el míster de Reggiolo podría haber cambiado ya la defensa para los próximos compromisos.
Elección casi confirmada
David Alaba, a pesar de que progresa adecuadamente, todavía no tendría los enteros suficientes como para recuperar definitivamente su posición de titularísimo contra Atlético de Madrid ni contra Manchester City. Por eso el jugador elegido para reemplazar al '22' alemán no es otro que Raúl Asencio: el defensor de La Fábrica ha estado otra oportunidad desde hace tiempo.
Solo con la lesión de Antonio Rüdiger, adelanta 'Relevo', el entrenador del Real Madrid habría decidido colocarle como titular. Así las cosas, este diario digital advierte que Carlo Ancelotti está pensando en colocar una dupla de centrales integrada por el propio Asencio y Aurélien Tchouaméni para los próximos partidos.
La gran prueba de fuego podría llegar el miércoles 5 de febrero contra el Leganés. Este partido de cuartos de final de Copa del Rey, aunque no deja mucho espacio para 'experimentar', es el único encuentro antes del derbi madrileño y de los dieciseisavos de final. Raúl Asencio tiene delante otra oportunidad para rendir al máximo, como ha estado haciendo hasta ahora, y complicar todavía más las decisiones a su entrenador.
El crédito de Carlo Ancelotti en la gestión de los centrales, así como la de las jóvenes promesas, está cayendo de forma sostenida desde que empezó la temporada. Todo apunta a que el entrenador italiano no cambiará sus planteamientos iniciales... salvo que circunstancias de fuerza mayor, como la lesión de Rüdiger, le obliguen a hacerlo.
Más noticias: