
Sorprendente, el nuevo dorsal de Luka Modric en el AC Milán tras años con el '10'
La despedida de Luka Modric con el dorsal 10 ante el comienzo de su nueva etapa en el AC Milán
De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el dorsal de Luka Modric en el AC Milán será el 14. Un número que termina, tras varios años, con Modric usando el dorsal 10 con el que logró hacer historia en el Real Madrid. Según sabemos en Defensa Central, tras haber elegido su dorsal, Modric está preparado para los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato.
El partido contra el PSG en el Mundial de Clubes fue el último de Modric como jugador del Real Madrid. Una despedida que, si bien no fue la mejor para una leyenda de su calibre, terminó con una gloriosa etapa. Después de 13 temporadas formando parte del Real Madrid, Modric firmará con el Milán hasta el verano de 2026, con opción de un año más.
Con el claro objetivo de llegar al Mundial de 2026, Modric formará parte de un club que le asegura minutos en una liga muy competitiva. Pese a que será extraño ver a Modric sin el 10, el dorsal 14 también es de peso dentro del conjunto italiano.
La vuelta a empezar
El contar con 39 años es una edad que, para la mayoría de los jugadores, representaría el retiro de este deporte. No obstante, para Luka Modric esto no es un impedimento para seguir rindiendo al más alto nivel. El centrocampista croata demostró, durante toda la temporada pasada, su capacidad para seguir compitiendo en el fútbol europeo.

Pudiendo marcharse a la MLS o a Arabia, Modric escogió un equipo que si bien no es el Real Madrid es histórico en este deporte. Tal es la historia del conjunto italiano que el dorsal 14 ha sido portado por jugadores de la talla de Frank Rijkaard.
Sin embargo, el portador más sorprendente de este dorsal es el ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Las temporadas 90/91 y 91/92 son las que vieron al italiano portar un dorsal que ahora será de Modric.
El nivel de Modric
Con su fichaje estando cada vez más cerca de ser oficial, Modric está listo para seguir rindiendo al máximo nivel. En un proyecto como el del Milán, Modric podría aportar experiencia y talento para guiar al club al camino del éxito después de años perdido.
Más noticias: