
El sorprendente papel de Arda Güler en el fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid
El futbolista turco apenas ha tenido protagonismo esta temporada
El futuro de varios jugadores del primer equipo del Real Madrid está en entredicho después de la eliminación en cuartos de final de Champions League. La doble derrota contra el Arsenal no solo ha señalado a un Carlo Ancelotti cuyo puesto está, más que nunca, en la cuerda floja... y depende del resultado final de la pelea por el liderato de LaLiga y del desempeño en la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona en una semana.
Por eso no solo el míster de Reggiolo estaría en la rampa de salida del cuadro blanco. Así las cosas, el Real Madrid, en la búsqueda de un reemplazo para el estratega transalpino, podría dejar marchar a uno de los futbolistas que menos minutos ha acumulado esta temporada. La salida de Arda Güler lleva cierto tiempo encima de la mesa de debate en las oficinas de Valdebebas.

A pesar de los constantes reclamos sobre su protagonismo aumentado, enviados desde la directiva y la afición indistintamente, Carlo Ancelotti ha mantenido en el banquillo al '15' turco. Su escasa intervención en el ritmo competitivo de esta temporada es uno de los "detalles" que alejarían al míster de Reggiolo de continuar como entrenador. Pero abriría la oportunidad para asegurar la llegada de Xabi Alonso: el Bayer Leverkusen está muy interesado en su contratación.
Los mandamases werkself han expresado en reiteradas ocasiones su deseo de contar con los servicios futbolísticos de Arda Güler y Nico Paz. Este último está cedido al Como 1907, que también desea mantenerle en su primera plantilla, pero el Real Madrid podría hacerse con su ficha gracias a una cláusula de recompra.
Intercambio meditado
El papel de Arda Güler como contraprestación para hacerse con la ficha de Xabi Alonso radica en el contrato del propio técnico vasco: como Carlo Ancelotti, termina en verano de 2026. Por eso los ocupantes de la zona noble del BayArena exigen al club blanco, según SPORT, una cláusula situada en los diez millones de euros. El club blanco, por contra, no está dispuesto a pagar tal cifra por la incorporación de su exjugador.
Así habrían desarrollado la idea de llevar a Arda Güler al Bayer Leverkusen para reducir el coste del arribo de Xabi Alonso. Este intercambio entre la entidad germana y la escuadra madridista tiene, sin embargo, dos grandes problemas. El primero está protagonizado por el propio Arda Güler, que sí tiene la voluntad de marcharse, pero su destino favorito es el calcio italiano en lugar de la Bundesliga teutona.

Al mismo tiempo, Xabi Alonso podría querer contar con Arda Güler para 'su' Real Madrid. El talento del joven turco es muy apreciado por múltiples equipos de la élite europea y el entrenador de Tolosa podría darle un papel más protagonista en sus esquemas y planteamientos.
Sea como fuere, el Real Madrid no pierde de vista la opción de confiar en Arda Güler como 'moneda de cambio' para varias de las operaciones que tendría pendientes este verano. Los seguidores blancos esperan mucho movimiento en las oficinas de Valdebebas dentro de dos meses, transacciones en las que Arda Güler podría ser clave.
Más noticias: