
Sorpresa con Trent, Xabi Alonso le comunica su futuro: 'No vas a jugar...'
Xabi Alonso no se anda con juegos y ha decidido un rol completamente diferente con Trent que cambia el juego
Trent Alexander-Arnold ha sido una de las incorporaciones más relevantes del mercado de fichajes de un Real Madrid en reconstrucción. El lateral derecho venía siendo un grave problema tras el bajón de rendimient de Lucas y la lesión de Carvajal. Sin embargo, para el técnico donostiarra, las cosas con el inglés irán por un rumbo completamente distinto en los partidos de más peso.
"No vas a jugar de lateral en los partidos importantes, serás centrocampista" han sido las palabras de Alonso al británico. Con esto, el esquema del cuadro merengue en la defensa cambia considerablemente para los partidos de alta exigencia. Se puede intuir entonces que será Dani Carvajal el encargado de tomar las riendas en su banda predilecta para la temporada recién iniciada.
Trent cambia de rol
Ya sabemos lo que Arnold puede llegar a aportar al equipo blanco en la banda derecha, siendo el Mundial de Clubes una referencia de ello. Sin embargo, para Alonso, la incidencia que podría tener como posible organizador en el centro del campo es aun mayor. Más teniendo en cuenta el gran don que tiene con el pase entre líneas y la salida de balón digna de un crack de categoría.

El partido de debut del cuadro blanco frente al Osasuna dejó claro que necesitan un futbolista que sepa darle velocidad al juego en el centro. Esta característica es una de las primordiales para un Arnold que ha demostrado que puede jugar ahí desde el Liverpool. Klopp mostró esa faceta en el tiempo que estuvo al mando de los 'reds' y ahora Alonso lo ve como una opción más que viable.
A nivel defensivo se notan las carencias del inglés, donde ha dejado muchos huecos en partidos donde incluso no había tanta exigencia. Por ello, el poder recurrir a esta faceta del jugador podría ser el camino a tomar por el técnico merengue. No obstante, aun es algo que tendremos que ver cómo evoluciona en caso de que sí sea una decisión 100% definitiva.
Un nuevo rostro para el inglés
Tal vez esto sea el detonante para que el Real Madrid no saliera al mercado en la búsqueda de un centrocampista más para el equipo. Alonso ve en el inglés un perfil que podría equilibrar la balanza en lo organizacional más allá de lo ofensivo. Aunque al final, el que se tiene que ganar la confianza en los partidos será Arnold, que debe mostrar su valía en este nuevo rol.
Más noticias: