
Sorpresa en el once inicial para Oviedo, Vinicius apunta al banquillo
Vinicius podría ser suplente en una decisión muy sorprendente de Xabi Alonso
Tampoco ha tenido Xabi Alonso mucho tiempo para preparar la segunda jornada de Liga ante el Oviedo. Jugaron el martes en el Bernabéu, y este domingo tendrán que estar en Asturias. Entre medias, algunas sesiones para recuperar y para tomar decisiones importantes.
Entre otras qué hacer con Vinicius, uno de los señalados del primer partido después de su actuación. El brasileño tuvo un buen trabajo colectivo, en la recuperación y en la presión tras pérdida. Pero en ataque no fue desequilibrante y tampoco generó oportunidades de peligro sobre la portería rival.

Es por ello que muchos han empezado a replantearse si Xabi Alonso no debería tomar medidas con él. Y eso pasaría por dejar en el banquillo a Vinicius, para dar la alternativa a un jugador sorprendente, Rodrygo. Sus buenos minutos en el amistoso ante el Tirol parecen haberle avalado.
De hecho, esta temporada va a sufrir un cambio importante, ya que no quiere seguir como extremo derecho. Así se lo habría comunicado a Xabi Alonso en las conversaciones que han tenido. Una información que ha adelantado Rodra y que ha podido confirmar Defensa Central.
Aunque parece improbable que Vinicius vaya al banquillo, por lo menos en esta segunda jornada. Pero si se confirma que Rodrygo será extremo izquierdo, el damnificado es el primero.
Los problemas de Xabi Alonso contra el Oviedo en la jornada 2
El Real Madrid todavía está de pretemporada a pesar de tener que afrontar partidos oficiales. Tebas no les dejó a los merengues tener más de dos semanas de preparación tras el Mundial de Clubes. Una decisión que no es un hecho aislado ya que se ha vuelto a repetir con la segunda jornada.

Como hemos dicho, los blancos jugaron el pasado martes ante Osasuna y lo vuelven hacer este domingo. Pocos días entre medias para preparar el partido y seguir cogiendo ritmo. Pero que sin embargo contrasta con el tiempo que ha tenido su rival, que llegará más rodado y descansado.
Y es que Tebas decidió poner el debut liguero de los asturianos lo antes posible, el viernes. Podrían haber jugado ante el Villarreal el sábado o el domingo, pero quiso adelantárselo. Así el Oviedo llega al partido de este domingo con 4 días más de descanso que el Real Madrid, una ventaja considerable.
Más noticias: