Entrenador del Real Madrid en rueda de prensa con jugadores en entrenamiento al fondo.
PRIMER EQUIPO

Sorpresón en el once, Ancelotti elige un inesperado acompañante para Asencio

Ancelotti podría sorprender con una decisión muy llamativa para el puesto de central

Después de lograr el triunfo ante el Valencia el pasado viernes, el Real Madrid busca seguir por esa senda. En esta ocasión el rival será la Deportiva Minera, aunque los blancos no se pueden fiar. Ya sabemos que los sustos en la Copa del Rey en estas rondas son muy habituales.

Por eso Ancelotti sorprendió con una convocatoria en la que no había apenas descartados del primer equipo. Tan solo Courtois y Rüdiger se quedaron en Madrid  para descansar. Y la ausencia del alemán abría una gran incógnita con el centro de la defensa para jugar ante la Deportiva Minera.

Jugador de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid en el campo.
Raúl Asencio serio en un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Sí que parecía claro que Raúl Asencio  iba a tener una oportunidad de demostrar que puede jugar mucho más. Pero su acompañante era una de las grandes dudas ya que no estaba Rüdiger. Tampoco Vallejo que se tuvo que quedar en casa por unos problemas físicos.

Eso hacía que Ancelotti tuviera que sorprender con su pareja de centrales para el duelo copero en Cartagena. Y todo apunta a que el acompañante de Asencio podría ser Diego Aguado, de 17 años. Es uno de los canteranos que se ha llevado y podría debutar con el primer equipo.

Diego Aguado puede ser la gran sorpresa del once ante la Deportiva Minera en Copa

Ancelotti podría no hacer muchas rotaciones para evitar un gran susto en Cartagena ante la Deportiva Minera. Sin embargo, sí que tendrá que dar descanso a algunos jugadores para no poner en riesgo su físico. Por eso se quedó Rüdiger en Madrid, siendo la principal ausencia.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo durante un partido.
Asencio y Bellingham chocando la mano | Getty Images

Sin el alemán, y con Alaba, Vallejo y Militao lesionados, el único central del primer equipo es Raúl Asencio. Pero para hacer el muro defensivo en el partido copero manejaba varias alternativas. La más coherente es hacer debitar a un canterano como Diego Aguado, que es central puro.

Porque de lo contrario, Carletto sorprenderá con una decisión inesperada, al recolocar en ese puesto a otro jugador. Tchouaméni ya lo ha hecho y sería la otra opción que muchos se podrían esperar. Pero tampoco se descarta que sea Mendy, otra de las alternativas que han manejado como solución de emergencia.

➡️ Primer equipo

Más noticias: