Un hombre con expresión seria en un programa de televisión, con un fondo oscuro y texto en la parte superior.
PRIMER EQUIPO

Su cara lo dice todo: Jota Jordi, en shock tras el ataque de Edu Aguirre

El tertuliano culé queda en evidencia cuando le sacan a la luz la verdad de LaLiga

El Barcelona  es el actual líder  de la Liga española porque los arbitrajes así lo han decidido. En las últimas 3 jornadas han perjudicado gravemente al Real Madrid  en favor de los azulgranas. Han sido los grandes beneficiados de todo lo que ha sucedido estas semanas.

Es algo que no pueden negar, por eso intentan desviar la atención hacia otros temas y no pueden. Esta vez porque ante el Rayo les señalaron un penalti a favor y dos en contra se fueron al limbo. Eran iguales, agarrones claros, pero que en un área se pitan y en otro no.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja intenta controlar el balón mientras un oponente con uniforme azul y blanco se desliza para interceptarlo en un partido.
Entrada de Carlos Romero a Mbappé a la altura del gemelo | Didac Aguirre

Es por ello que en El Chiringuito, Edu Aguirre  no se ha callado y lo ha dicho todo a Jota Jordi a la cara. El tertuliano azulgrana se intentaba hacer el gracioso con unas palomitas para no reconocer los favores arbitrales. Pero su cara al escuchar la realidad refleja la verdad.

"El nivel del arbitraje español es preocupante" le decía Edu, algo que han podido ver alrededor del mundo. Lo saben, por eso buscan excusas para que las tertulias no vayan en esa dirección. Pero le sentenciaba al indicarle que "no me gustaría ser líder así, el Barça se está beneficiando".

LaLiga ya ha quedado manchada internacionalmente y puede ser mucho peor

Algunos señalan que el Real Madrid no tiene motivos para quejarse y que les ciegan los colores. Todo ello mientras la maquinaria culé, con ex árbitros que estaban en la etapa Negreira, ayudan a vender el relato. No tardan en señalar cono aciertos las decisiones a favor del Barça.

Un árbitro muestra una tarjeta roja a un jugador en el campo de fútbol.
Munuera Montero con gesto de rabia sacando una cartulina roja a Bellingham | Real Madrid Confidencial

Pero en el Espanyol – Real Madrid, fuera de nuestras fronteras se echaron las manos a la cabeza. No entendían como Carlos Romero podía no haber sido expulsado por su entrada a Mbappé. Francia, Italia, Estados Unidos… los medios de todo el mundo señalaron el grave error.

Y ante Osasuna más de lo mismo, y no solo por los penaltis o la roja mostrada a Jude Bellingham. La permisividad de los colegiados para frenar a los atacantes del Real Madrid quedó impune. Algo que con un arbitraje decente no hubiera ocurrido como tienen claro fuera de España.

➡️ Tertulias ➡️ Primer equipo

Más noticias: