
El sueldo de Alaba, un gran problema para el Real Madrid: el austriaco, señalado
La situación que el Real Madrid busca resolver con el salario de David Alaba antes de la temporada
Durante los últimos años, el Real Madrid ha realizado varios fichajes de estrellas como agentes libres. Uno de los más reconocidos es David Alaba, quien pese a su gran rendimiento las primeras temporadas, ahora es todo un problema. De acuerdo a información del diario AS, esto se debe a los 22.5 millones de euros que recibe como salario.
Siendo el jugador con el segundo salario más grande del Real Madrid, esto está generando problemas. El central, desde diciembre de 2023, ha estado más fuera que dentro del campo por sus constantes lesiones. Si bien Alaba logró disputar algunos minutos la temporada pasada, estos demostraron que su rendimiento había empeorado.
Según sabemos en Defensa Central, el Real Madrid cree que Alaba ya ha dado lo que debía dar. Lo mejor para el central de 33 años es simplemente salir del club este verano. No obstante, pocos son los clubes interesados en fichar al experimentado central.
Los salarios del Real Madrid
Una de las cuestiones que siempre ha cuidado el Real Madrid con su plantilla es su escala salarial. El límite con el que cuenta en su escala le ha permitido mantener un buen control financiero y realizar movimientos acertados en el mercado. Aún así, han habido momentos donde esta escala se ha visto amenazada

David Alaba, quien llegó al Real Madrid en el verano de 2021, se ha convertido en un riesgo. Tan solo la temporada pasada, Alaba fue capaz de disputar solamente 599 minutos. Un tiempo bastante reducido para un central que cuenta con un salario excesivo.
Aunque al momento de su llegada su salario era acorde a su talento, esto ha cambiado. El central austriaco ahora es uno de los problemas con los que cuenta el Real Madrid. Su valor de mercado según transfermarkt refleja su nivel actual, con su valor siendo de 6 millones.
La solución del Real Madrid
Ante la imposibilidad de poder vender a Alaba, el Real Madrid tiene la opción de esperar al final de su contrato. La próxima temporada sería la última de Alaba en el equipo merengue. No obstante, no se descarta que el club pueda presionar con su salida este verano.
Más noticias: