Hombre de traje junto al escudo del Real Madrid y una figura desenfocada con un signo de interrogación rojo sobre el rostro
PRIMER EQUIPO

El tapado del Real Madrid este verano, no vendrá hasta agosto después del Mundial

El jugador está muy arriba en las listas de futuribles del cuadro merengue

El Real Madrid parece tener muy claro cuáles son los movimientos que necesita para recomponer la plantilla de cara a las próximas temporadas. La llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo ha dejado múltiples sugerencias de fichajes que los ejecutivos merengues están cumpliendo poco a poco.

La retirada de Toni Kroos, durante el verano pasado, y la despedida de Luka Modric son dos ausencias que Xabi Alonso quiere resolver cuanto antes. El objetivo es encontrar un jugador que se acomode al perfil demandado por la primera plantilla, carente de una creatividad futbolística que ha pasado una factura demasiado cara este curso.

Jugador de fútbol visto de espaldas con el nombre Modric y el número 10 en su camiseta blanca y un brazalete verde en el brazo izquierdo
Luka Modric con el dorsal '10' durante la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

La cúpula madridista ya tiene claro qué tipo de jugador debe buscar en el mercado de pases, haciendo que los ojeadores liderados por Juni Calafat completen una respetable lista de futuribles. Pero Xabi Alonso, además de los nombres seleccionados por el scouting merengue, conoce de primera mano los tiempos de ese hipotético fichaje.

A pesar de la urgencia que transmite la necesidad de incorporar a un centrocampista creativo, que resuelva esa carencia tan notable, su llegada no ocurrirá hasta después del Mundial de Clubes. La dirección deportiva blanca considera que es una operación en la que se necesita mucho tiempo para tomar la decisión apropiada.

Es un movimiento más que necesario

Especialmente porque se entregará, al jugador escogido, un puesto de enorme responsabilidad... como el que ocupaba Toni Kroos en la medular merengue hasta su retirada. Lo mismo ocurre con un Luka Modric que no ha tenido el éxito esperado en sus intentos de suceder temporalmente al antiguo '8' blanco.

Los candidatos a formar en el nuevo centro del campo del Real Madrid ofrecen un perfil claro: un mediocentro 'jugón', capaz de manejar el balón en cualquier tipo de situación. También es fundamental  que se entienda con los titularísimos del esquema táctico y que pueda formar asociaciones con futbolistas no tan habituales como Arda Güler.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y rojo en el campo durante un partido.
Angelo Stiller durante un partido con el Stuttgart esta temporada | Getty Images

El nombre más destacado en ese sentido es Angelo Stiller. El '6' del Stuttgart ha protagonizado decenas de rumores en las últimas semanas, pero no es el único que encajaría en esa descripción preferente de la dirección deportiva. Martín Zubimendi o Rodrigo Hernández también lo hacen, aunque sus incorporaciones resulten bastante más complicadas.

Sea como fuere, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez valorarán todas sus opciones hasta después del Mundial de Clubes. La celebración de ese torneo, organizado por FIFA, será un  importante caladero de talento en el que seguir buscando al jugador ideal para el centro del campo del primer equipo blanco.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: