El tapado low cost que puede fichar el Real Madrid en lugar de Wirtz, sorpresa total
El futbolista alemán está cada vez más lejos de un posible futuro como madridista
La renovación de Florian Wirtz, anunciada a principios de esta misma semana en Alemania, ha provocado que el Real Madrid pierda mucho interés en su fichaje durante el próximo verano. Los cambios en la hoja de ruta del mercado de pases ya le habían relegado varios puestos, pero esa decisión le habría sentenciado definitivamente.
Porque la costosa operación para traspasarse al '10' del Bayer Leverkusen ahora mismo no tiene sentido ni encaje en el proyecto deportivo. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, según múltiples fuentes, siguen buscando la llegada de un centrocampista creativo de corte defensivo.
La idea es conseguir el reemplazo de Toni Kroos, retirado en verano de 2024, a la mayor brevedad posible. Tampoco se olvidan las urgencias por reforzar la defensa, sufriendo este curso una escasez de personal que pone en cuadro las aspiraciones competitivas actuales.
Todos los 'debes' que acumula el Real Madrid en el mercado de fichajes del próximo verano implican un importante gasto del presupuesto fijado para traspasos. Ese sería otro motivo más para descartar la llegada de Florian Wirtz, cuyo tránsfer podría superar la barrera de los 100 millones de euros, precio máximo fijado por el club blanco.
Ahora o nunca
Pero la pérdida de enteros de Florian Wirtz respecto de su llegada al club blanco no implica que se hayan abandonado las intenciones de reforzar esa demarcación de la plantilla. Ahora se estaría buscando una alternativa mucho más asequible, que bien podría estar entre las recomendaciones que dio Zinédine Zidane hace ya tres años.
El técnico francoargelino, durante los últimos meses de su segunda etapa como entrenador merengue, solicitó encarecidamente el fichaje de Rayan Cherki. La operación, si bien parecía arrojar grandes resultados de cara al futuro, terminó descartándose: no encajaba en la planificación de aquel momento.
Ahora sí podría ser el momento en el que la dirección deportiva madridista apueste por Rayan Cherki. Su incorporación encajaría con casi todas las directrices establecidas desde la cúpula blanca: polivalente, con experiencia en Europa y que puede aportar calidad y longevidad a partes iguales. El único requisito que no cumple es ser español: al igual que Zidane, es francés.
Pero no hay mucho tiempo. Los problemas económicos del Olympique de Lyon obligan a cierta 'prisa' en su renovación, pacto que establecería una cláusula de rescisión situada en los 100 millones de euros. Ese precio es demasiado elevado para un Real Madrid que, de intervenir en el mercado de enero de 2025, podría hacerse con sus servicios por apenas 30 millones.
Más noticias: