
El ‘tapado’ que exige Xabi Alonso, obliga a Florentino a rascarse el bolsillo
La llegada de entrenador tolosarra puede obligar al Real Madrid a realizar una fuerte inversión
La eliminación del Real Madrid en Champions parece haber sido la sentencia de Ancelotti. Muchos ya piensan que pase lo que pase esta temporada dirá adiós al banquillo merengue. Y Xabi Alonso será, salvo sorpresa de última hora, quien ocupe su lugar.
De hecho, ya se empieza a especular con los posibles fichajes que el tolosarra pedirá a Florentino. El primer nombre que ha salido es el de Wirtz, otro de los grandes deseos del presidente. Sin embargo, Xabi Alonso tiene en mente un ‘tapado’ para reforzar al equipo.

Se trata de Alejandro Grimaldo, que lo considera la mejor opción para reforzar el lateral izquierdo. Esta temporada ha quedado demostrado el problema que ha tenido Ancelotti con esa demarcación. Hasta el punto de que situó ahí a Alaba en la eliminatoria frente al Arsenal.
Con la salida de Ancelotti ya veremos que sucede con Mendy, que siempre ha sido su gran apuesta. De hecho, no ha terminado de confiar en Fran García, como se ha visto en Champions. Por ello Xabi Alonso quiere traerse consigo a Grimaldo que cree que puede ser el fichaje definitivo.
Versatilidad y potencial ofensivo pero no a cualquier precio para ficharlo
Ya en el Benfica, el rendimiento de Grimaldo captó la atención del Real Madrid como posible refuerzo. Sus temporadas en el Bayer Leverkusen le han terminado reafirmando al español. Y Xabi Alonso podría ser la llave para que acabe llegando al conjunto blanco el próximo verano.

Sin embargo, Grimaldo tiene contrato hasta 2027 y no parece que lo vayan a dejar salir fácilmente. Mucho menos si el Real Madrid se lleva a Xabi Alonso y también acaba saliendo Wirtz. Sería desmantelar el proyecto y no parecen estar por la labor en el Bay Arena de que eso suceda este verano.
El lateral español tiene un valor de mercado de 40 millones, pero parece que pedirán mucho más por su salida. Eso sin duda obligará a Florentino a rascarse el bolsillo para satisfacer las demandas de Xabi Alonso. Ya veremos si hace una apuesta firme por Grimaldo o si sigue confiando en Mendy y en Fran García.
Más noticias: