
Tchouaméni, K.O., el francés no irá convocado estos partidos
Tchouaméni evitará una salida de forma inesperada y no jugará una cantidad de partidos en la temporada
Uno de los jugadores más importantes de la plantilla del conjunto blanco en esta temporada está siendo Aurélien Tchouaméni. El francés se ha convertido en un pilar fundamental en el centro del campo del conjunto merengue de la mano de Xabi Alonso como entrenador. Ahora parece que las cosas no marcharán del todo bien en cuanto a su participación en la selección, pues será omitido en la convocatoria internacional de octubre.
Esto es claramente una buena noticia para el cuadro merengue, ya que no se esperaba poder contar con un futbolista de esta categoría en ese momento. Ahora podrán cuidar todavía más su estado de forma y prevenir cualquier tipo de lesión que podría alejarlo del centro del campo del club. Eso sí, no dejará de haber actividad en su día a día, ya que los entrenamientos y preparaciones continuarán aun si no juega con la selección.
No irá en octubre
El seleccionado francés es uno de los candidatos para convertirse una vez más en campeón del mundo de cara al Mundial de 2026 en América. Este jugador es una pieza fundamental para el entrenador del seleccionado galo, siendo un pilar y constructor del juego en el centro del campo. También lo es para un Alonso que acaba de llegar y que ha visto el potencial que Ancelotti en su momento vio y confió en él.

El parón internacional de octubre siempre es uno de los más complicados para los jugadores, ya que interrumpe la temporada en un momento crítico. Además, aquella tarjeta roja que recibió recientemente contra Islandia ha sido la excusa perfecta para no convocarlo. Esta táctica ya la hemos podido ver en este mismo patrón de selecciones, donde Ancelotti evitó convocar a varios de los brasileños del club.
Ahora es la oportunidad ideal para poder utilizar esta misma táctica con algunos otros futbolistas que en este parón ya tuvieron y que tal vez en el siguiente no estén. Aunque claramente esto depende exclusivamente de los entrenadores de las selecciones correspondientes.
No se puede lesionar
Lo que está claro es que, al ser un jugador tan importante, tienen que cuidarlo lo más posible y mantenerlo en ritmo de juego para evitar lesiones. Un futbolista de su categoría debe de estar siempre preparado para los escenarios más complicados. Aunque unos descansos de estos parones de vez en cuando no le vienen absolutamente mal a nadie, ni siquiera a los aficionados.
Más noticias: