Un hombre calvo con barba en primer plano gesticulando con el dedo mientras al fondo se observa un partido de fútbol entre jugadores de equipos rivales.
PRIMER EQUIPO

Tebas da el OK a la ocurrencia de Laporta sobre el Clásico: Florentino decide

Joan Laporta estudia alternativas por si el Clásico de abril no puede jugarse en el Camp Nou

¿Un Clásico fuera de España? Hace unos años parecería algo bastante raro de ver, pero es algo que, actualmente, ya tenemos normalizado. Los partidos entre Real Madrid y FC Barcelona de pretemporada se juegan en Estados Unidos, mientras que la última Supercopa fue en Arabia Saudí.

Sin embargo, hasta este momento, todos los Clásicos de Liga se han jugado en Madrid o en Barcelona. Esto puede cambiar esta misma temporada si Joan Laporta no consigue solucionar el problema de las obras del Camp Nou antes de abril.

En las últimas horas, varios medios apuntaban a que Wembley podría ser el escenario escogido para el Clásico de abril. A esta decisión se llegaría siempre y cuando el Real Madrid no se oponga, por lo que Florentino Pérez tiene la última palabra.

Jugadores de fútbol de dos equipos diferentes compiten por el balón en un partido.
Real Madrid y FC Barcelona ya saben lo que es jugar los Clásicos lejos de España. | Real Madrid Confidencial

Javier Tebas no pone ningún tipo de problema

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, no pone ningún tipo de problemas para que el partido se dispute lejos de Barcelona. "A nosotros no nos han comunicado nada. No sabemos nada", comentó el máximo mandatario.

Sin embargo, según apuntan las últimas informaciones, el presidente sí que estaría por la labor de aceptar la petición. "Si hay un problema similar, que ha pasado en otros estadios por obras, siempre se ha jugado fuera de su estadio", completó Javier Tebas.

En el Barcelona creen que se jugará en el Camp Nou

Mientras, las informaciones cercanas al equipo culé establecen que el conjunto catalán tendrá disponible el Camp Nou para el Clásico. Este martes ha habido una reunión en la que no se ha establecido una fecha final. No obstante, sí se ha tratado de asegurar que el campo estará disponible para el choque contra el Real Madrid.

Imagen de un estadio en construcción con gradas parcialmente terminadas y maquinaria en el centro del campo.
El Barça tendrá que darse prisa con las obras si quieren que el Camp Nou esté listo en abril. | Real Madrid Confidencial

En el Real Madrid tienen varios pros y contras ante esta situación. Si el partido se juega fuera de España, supondría una pequeña desventaja para el equipo culé, que no disputaría el choque de Liga en casa. 

Por otra parte, en el Real Madrid no creen conveniente que un partido de Liga española se juegue en otro país. En el club están algo cansados de realizar constantes viajes como para que un partido que se tendría que disputar en España se juegue fuera. 

La decisión final, tal y como confirmó Javier Tebas, será de Florentino Pérez, que hablará con su gente de confianza para tomar la mejor decisión.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: