
Tebas logra que los clubes españoles se unan al Real Madrid por una gran injusticia
El presidente de LaLiga pierde apoyos mucho más rápido de lo que esperaba
La polémica en el fútbol español está servida. La última idea de Javier Tebas, llevar el Villarreal-FC Barcelona fuera de las fronteras de nuestro país, ha provocado una reacción instantánea en contra. A pesar de que esa idea cuenta con el visto bueno de RFEF, esperando la resolución definitiva de UEFA, el Real Madrid ha decidido pasar a la acción.
Así las cosas, publicó un contundente comunicado oficial en el que rechazaba de pleno ese cambio de hora y lugar para un partido muy importante en el calendario. Al mismo tiempo, interpelaba a las autoridades competentes, incluyendo UEFA y FIFA para que impidieran la celebración del Villarreal-FC Barcelona en la ciudad de Miami.

La reacción del resto del fútbol español ha tardado muy poco en llegar. Uno de los comentarios más ácidos al respecto de la idea de Javier Tebas ha llegado por parte de Ángel Torres. El presidente del Getafe fue muy sincero: "hace pocos días pensé que era una broma porque, al menos conmigo, no se ha consultado, y estos asuntos son delicados".
No era lo único que tenía que decir para Radio MARCA. "Si decimos que somos la mejor liga, no tengo que ir a jugar a ningún sitio; tendrán que venir aquí los que quieran aprender", entiende el mandamás azulón. Asimismo, "decimos que somos la mejor liga del mundo y luego no podemos inscribir a nuestros jugadores; somos el hazmerreír de Europa".
No lo ven claro
La falta de capacidad de casi todos los clubes para inscribir a sus jugadores, salvo casos contados como Real Madrid y Atlético de Madrid, es otro de los problemas de LaLiga. Las palabras de Ángel Torres en contra de celebrar ese partido en Miami, lejos de nuestro país, han provocado también la intervención de Unai Simón.
El portero del Athletic Club de Bilbao señaló que "el fútbol pertenece a los aficionados y a los socios, ellos han sido fundamentales para que estemos donde estamos. Los jugadores somos apenas la parte visible, pero sin ellos el fútbol no existiría", advierte el guardameta titular de la selección española.

"Si el Athletic tuviera que disputar un encuentro en Miami o en cualquier otro lugar similar, no lo vería viable por la cantidad de aficionados que no podrían asistir" al encuentro... a pesar de que la entidad presidida por Fernando Roig habría puesto en marcha un plan para ayudar a sus abonados a desplazarse hasta la capital de Florida. "Considero que sería una falta de respeto", sentenció el arquero vasco durante una de sus últimas ruedas de prensa.
La condena del traslado del Villarreal-FC Barcelona empieza a sumar muchos apoyos desde la publicación del comunicado oficial del Real Madrid. Está por ver si UEFA tiene en cuenta esa reacción del resto de clubes de LaLiga, que no han sido consultados sobre esa modificación, a la hora de ofrecer su veredicto.
Más noticias: