
Thiago Pitarch tiene origen marroquí, por esto puede seguir los pasos de Brahim
En el Real Madrid había preocupación por la posible inacción de la Federación
En el Real Madrid vuelven a estar en alerta por lo que puede suceder con uno de sus grandes talentos. En esta ocasión Thiago Pitarch, que está siendo la gran sensación del verano por su nivel. En Valdebebas están encantados y Xabi Alonso ha confesado que ha alucinado con su rendimiento.
Sin embargo, en el club blanco preocupa lo que pueda suceder ya que el centrocampista tiene origen marroquí. El Real Madrid quiere tener presencia en la selección española. Pero en los últimos años se están encontrando con un gran problema, la Federación.

Y es que ya vieron como no movían ni un dedo para retener a Brahim, que acabó siendo convocado por Marruecos. Algo que tenían miedo que sucediera con Pitarch que podría seguir el mismo camino. Y con Nico Paz, gran estrella de la Serie A, le dejaron escapar rumbo a Argentina.
Eran futbolistas que podían decidirse por una u otra selección debido a sus orígenes. En el caso de Pitarch, su abuelo hacía que entrase en los planes de Marruecos para el futuro. Por lo que tendrían que pelear para lograr convencer al canterano merengue para conseguir hacerse con él.
España ahora sí se mueve
Después de ver como no hacían nada para retener a los talentos madridistas, la federación ahora sí reacciona. Y es que han convocado a Thiago Pitarch para los siguientes amistosos de la selección Sub-20. Algo que se había ganado gracias a sus actuaciones el curso pasado y en pretemporada.

De hecho no ha sido el único y también han llamado al nuevo delantero del Castilla, Rachad Fettal. En su caso estaba en una situación muy similar, ya que podía ser convocado por Marruecos. Y con el precedente de Brahim no querían que la Federación volviera a dejarles escapar.
Y es que no han hecho lo mismo con jugadores culés, por los que sí han hecho mucho esfuerzo. Incluso emisarios han llegado a viajar en otras ocasiones para hablar con futbolistas del Barça. Una forma de actuar muy diferente en función de la camiseta que usaban, que parece que por fin ha cambiado.
Más noticias: