Un entrenador de fútbol camina frente a un grupo de jugadores del Real Madrid posando en un estadio lleno, con los escudos del Real Madrid y Celta de Vigo superpuestos.
PRIMER EQUIPO

Titular ante el Celta, de suplente en la Supercopa al once de Ancelotti

Ancelotti toma la decisión de colocarle de inicio en su once de gala

El Real Madrid intenta dejar atrás el tropezón  en la final de la Supercopa de España  ante el Barça. Aunque Ancelotti habrá tenido que tomar buena nota de los errores que se produjeron. Uno de ellos pasará por darle la titularidad  a un suplente en el partido ante el Celta de Vigo.

Sin apenas margen para analizar lo ocurrido en Arabia, el Real Madrid se enfrenta este jueves al Celta. Serán los octavos de final de la Copa del Rey, con el Bernabéu como escenario. Para ese partido, todo apunta a que Raúl Asencio volverá a recuperar el lugar como titular.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo durante un partido.
Asencio y Bellingham chocando la mano | Getty Images

Desde que Tchouaméni se recuperó de su lesión ha sido el que ha ocupado el puesto en el eje de la zaga. Ha formado pareja con Rüdiger, sin embargo su nivel ha estado en entredicho. Especialmente ante el Barça donde salió en la foto de varios goles y demostró no ser central.

Es por ello que el canterano volvería a formar pareja con el alemán este jueves ante el Celta. Una solución que no tiene nada que ver con que sea la Copa del Rey y quiera incluir rotaciones. Todo apunta a que será un cambio que llega para quedarse en los esquemas del Real Madrid.

Asencio se gana ocupar el puesto como titular como solución a los problemas

El Real Madrid ha tenido un gran problema con las lesiones esta temporada, sobre todo en la defensa. Militao  estará alejado muchos meses del terreno de juego tras caer ante Osasuna. Ese día, Ancelotti confió en Asencio para que ocupara el lugar en el campo del brasileño.

Dos jugadores de fútbol se abrazan en el campo después de un partido.
Rüdiger abrazándose a Raúl Asencio | Real Madrid Confidencial

Y lo hizo a un gran nivel, dio una asistencia a Bellingham y se mostró muy seguro en todos los duelos. Unas sensaciones que se mantuvieron en los siguientes encuentros, incluso en Anfield ante el Liverpool. Pero  perdió la titularidad en favor de Tchouaméni  cuando este estuvo recuperado.

Pero tras el Clásico, viendo el nivel que dio Tchouaméni y los fallos que cometió, puede dejar el sitio. El francés evidenció que no es central y que le fallan algunos conceptos. Por eso Asencio volverá a partir de inicio ante el Celta, algo que se debería repetir en los siguientes partidos.

➡️ Primer equipo

Más noticias: