Jugadores del Real Madrid posando en el campo con los escudos del Real Madrid y Sevilla superpuestos.
PRIMER EQUIPO

Un titular del Real Madrid, entre algodones para el Sevilla tras la Intercontinental

La evolución del partido ha dejado muchas dudas acerca de la presencia de este jugador

La victoria en la final de la Copa Intercontinental es solo un paso más hacia el objetivo global de la presente temporada: conseguir los siete títulos a los que se aspira. De momento se han logrado dos: la propia Intercontinental y la Supercopa de Europa, cosechada durante el mes de agosto de 2024. 

Pero  no todo son buenas noticias después de un encuentro en el que el Real Madrid pareció reconectar con su mejor versión competitiva. Los pupilos de Carlo Ancelotti se sobrepusieron a un complicado inicio de partido y dominaron el resto del encuentro, sabiendo conservar la ventaja adquirida en el marcador de la final. 

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y medalla toma una foto con una cámara desechable en un estadio.
Jude Bellingham durante la celebración de la Copa Intercontinental | Real Madrid Confidencial

Como ha ocurrido desde que Florentino Pérez logró su fichaje durante el verano de 2023, Jude Bellingham ha sido uno de los futbolistas clave en el partido contra el Pachuca mexicano. Si bien es cierto que el '5' inglés se quedó sin premios individuales, casi todos acaparados por Vinícius, en el cuerpo técnico saben de su importancia y cualidades.

Por eso se respira cierta tensión en el entorno deportivo del Real Madrid debido al estado físico del 'orgullo de Birmingham'. El mediapunta británico jugó los 90 minutos a un grandísimo ritmo, algo que le habría pasado factura después de la final: terminó el encuentro con ciertas molestias físicas.

Veremos

La información publicada por Miguel Ángel Díaz, periodista de Cadena COPE, está en línea con las respuestas que dio Vinícius a esas preguntas durante su rueda de prensa posterior al partido. No parece nada grave, pero la cercanía del próximo partido deja muchas dudas en el club blanco.

Especialmente porque se trata de un partido esencial para asumir el liderato de la Liga antes del parón navideño. Terminar el año 2024 liderando la clasificación, después de las desdichas sufridas durante los dos meses anteriores, sería un importante 'golpe' de moral a favor del vestuario madridista.

Dos jugadores de fútbol con camisetas blancas se abrazan en el campo.
Jude Bellingham y Kylian Mbappé celebran un gol | RealMadridConfidencial

También actuaría en contra de sus rivales. Pero las opciones de ganar al Sevilla, un futuro de obligado cumplimiento para poder ser líderes, se ven aumentadas solo en caso de que Jude Bellingham pueda estar sobre el césped. El estadio Santiago Bernabéu será el escenario del último partido del año 2024 y el '5' inglés querrá estar presente.

Esa decisión no depende exclusivamente del mediapunta británico. Porque todo apunta a que el cuerpo técnico no arriesgará siempre y cuando su recuperación no sea la idónea para un partido que promete tensión y muchos esfuerzos. No es para menos: en juego está el liderato de la Liga.

➡️ Primer equipo

Más noticias: