
Tras Arnold, Edu Aguirre anuncia el próximo fichaje del Real Madrid
El periodista de 'El Chiringuito de Jugones' advierte sobre el cambio en el porvenir de un futurible madridista
El Real Madrid tiene por delante una serie de fichajes que debe realizar para recomponer la plantilla durante el próximo mercado de fichajes. Una de las primeras operaciones aparentemente conseguidas por los ejecutivos blancos es la llegada de Trent Alexander-Arnold, futbolista del Liverpool que llegaría para el Mundial de Clubes de este verano.
A pesar de que la incorporación del '66' red estaba originalmente pensada en calidad de agente libre, hay gran urgencia de contar con un lateral derecho para el torneo de FIFA. Por eso los mandamases liderados por Florentino Pérez habrían decidido adelantar su incorporación aprovechando la ventana habilitada entre los días 1 y 10 de junio. No sería la única contratación prevista para esas fechas, habida cuenta de la mermada línea defensiva del primer equipo.
Dean Huijsen, el elegido
La incorporación de un central, como mínimo, es otro asunto de extrema necesidad que la dirección deportiva blanca asumiría como prioridad antes del Mundial de Clubes de 2025. En ese sentido, Edu Aguirre ha señalado el nombre de Dean Huijsen como el favorito y candidato número uno manejado en las oficinas de Valdebebas. Las reticencias iniciales a ese fichaje habrían desaparecido en los últimos días.

El periodista de 'El Chiringuito de Jugones' desvela que el Real Madrid pretende a Dean Huijsen, pero las elevadas exigencias económicas habían prevenido cualquier movimiento en esa dirección. Ese bloqueo se habría levantado gracias a la voluntad del entorno personal del '2' del AFC Bournemouth, ya que el padre de Dean Huijsen querría "facilitar" su salida al Real Madrid.
Oportunidad de oro
Esa acción por parte de los más allegados del futbolista español se daría únicamente si el club blanco está verdaderamente interesado en su contratación. Porque el padre de Dean Huijsen contempla al Real Madrid como la mejor opción posible para que el joven central español se instale definitivamente en la élite futbolística. Desde las oficinas de Valdebebas han recibido esos avances con muchailusión.
Porque la cúpula blanca entiende que los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión son una cantidad demasiado elevada para un jugador del perfil de Huijsen. Así las cosas, los ejecutivos blancos habrían contemplado pagar entre 30 y 45 millones de euros al AFC Bournemouth, cifra insuficiente comparada con la cláusula... pero que podría certificar la operación gracias a esa 'presión' por parte del entorno del defensor cherry.

Edu Aguirre desvela que el "sueño" de Dean Huijsen es jugar en el Real Madrid, algo por lo que el padre estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo. Posiblemente esa sea la clave del fichaje para el club blanco, habida cuenta de la férrea resistencia del club blanco a abonar los 60 millones de su cláusula de rescisión.
Sea como fuere, estas novedades en el 'caso Huijsen' son más que bienvenidas y establecen un nuevo escenario en el que se desarrollaría dicha incorporación. La información de Edu Aguirre desvela un hipotético cambio en los planes del Real Madrid... ahora que el entorno de Dean Huijsen tiene claro que el fichaje por la entidad merengue es la mejor solución para el jugador.
Más noticias: