Jugadores de fútbol en un círculo abrazados en el campo antes de un partido.
PRIMER EQUIPO

La UEFA obligará al Chelsea a vender y Florentino quiere aprovecharlo

El Real Madrid ficharía a Enzo Fernández y a Cole Palmer, si finalmente la UEFA sanciona al Chelsea por no cumplir el Fair Play Financiero

El Real Madrid quiere aprovecharse de la situación que sufre el Chelsea y los blancos buscarán fichar dos futbolistas que gustan demasiado a la entidad madridista presidida por Florentino Pérez.

Se trata de Enzo Fernández y Cole Palmer, dos futbolistas vitales para el conjunto blue de Londres, que ha se ha visto obligado a vivir esta situación por la UEFA.

La UEFA le ha hecho saber al Chelsea, a toda costa, que debe cumplir a raja tabla con el Fair Play Financiero. Ya que el club presentó unos presupuestos de 153 millones de euros de beneficios por encima de los costes.

Un jugador de fútbol con uniforme azul levanta la mano en señal de saludo en un estadio.
Enzo Fernández con el Chelsea | Didac Aguirre

Cuando es algo sorprendente,  ya que el conjunto inglés se ha gastado 464 millones en fichajes, y 278 ‘kilos’ en venta.

Si finalmente la UEFA decide sancionar en este aspecto al Chelsea, no les quedará otra que vender a jugadores importantes, que tengan un salario alto. Y en ese escalafón están tanto el argentino, Enzo, como el inglés Palmer. Dos futbolistas de lujo, que le vendrían como anillo al dedo al Real Madrid, para reforzar la posición de mediocentro y de extremo.

Un castigo muy duro para el Chelsea

La UEFA ha sido tan tajante con este asunto, que el Chelsea se ha visto obligado a vender al equipo femenino. Esto ha sido para hacerlo independiente del masculino.

Además, el periódico The Times señala lo siguiente. “Para la UEFA no cuentan esos 200 millones de euros ni tampoco una buena cantidad ingresada por vender hoteles a empresas hermanas al club, otros 90 millones de euros”, informa.

Por lo tanto, las cuentas del Chelsea pasarían a estar en números rojos si no consiguen vender, ya que es una de las soluciones que más pueden funcionar a corto plazo. La realidad es que la entidad londinense debe trabajar a destajo para cuadrar y cumplir con el FPF y rebajarlo lo máximo posible.

Un FPF que aún tiene que cumplir

A diferencia que en la Premier League, la UEFA no es tan permisiva con esto y no permite desgravarse las acciones al mismo dueño. Si no que tiene que ser a otro completamente diferente.

Un jugador de fútbol con camiseta azul del Chelsea en el campo.
Cole Palmer con el Chelsea | Didac Aguirre

De ahí la dificultad y los problemas financieros del Chelsea. Que ha visto lo que muchos aficionados vieron antes de tiempo, cuando decidieron fichar a lo loco.

“El Chelsea está negociando con la UEFA un acuerdo que probablemente implique el pago de una sanción económica y la aceptación de un plan de gastos para las tres próximas temporadas."

"Ese plan podría incluir la amenaza de sanciones más severas, como la exclusión de las competiciones europeas durante una temporada si vuelve a incumplir los límites”,  informa el medio inglés. Además afirma que en mayo se tomará la decisión, de si hay castigo o no. De ser así, el Real Madrid entraría en escena.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: