El Valencia - Real Madrid obliga a un maratón de partidos surrealista para el año 2025
El partido ante el conjunto valenciano tendría que disputarse el próximo 6 de enero de 2025
El pasado domingo, la AFE comunicó que va a trasladar a LaLiga y a la RFEF que el Valencia - Real Madrid no se disputará el 2 de enero de 2025.
Desde la Asociación de Futbolistas Españoles piden que el encuentro se juegue el próximo día 3 de enero de 2025. Una propuesta que van a realizar porque así se lo han manifestado ambas plantillas y después de la consulta realizada con las plantillas de los dos clubes afectados.
¿No podrá jugarse el 3 de enero?
Sin embargo, hay un claro problema. El Real Madrid arranca la Copa del Rey entre los días 3, 4 y 5 de enero. Esas fechas no serían posibles para disputar un partido de Liga porque ambos tendrían que tener un mínimo de 48 horas de descanso.
Esto nos llevaría a que Valencia y Real Madrid tendrían que jugar el duelo copero el 6 de enero. Un partido en el día de la celebración de los Reyes Magos, en el que normalmente los futbolistas suelen estar con sus familias.
Dicho retraso permite que el equipo blanco pueda jugar su cita copera el 6 de enero porque tendrá el mínimo de 48 horas de descanso. Parece claro entonces que Liga y RFEF deberán aceptar esta fecha del 3 de enero y que ambos jueguen la Copa el 6 de enero.
Un carrusel de partidos nunca visto
El comienzo de año estará cargado de partidos para el Real Madrid. En primer lugar, los blancos viajarán a Valencia (2/3 o 6 de enero). Después llegará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que seguramente sea el próximo 6 de enero.
Tres días más tarde (9 de enero), el Real Madrid jugará contra el RCD Mallorca las semifinales de la Supercopa de España. El equipo merengue tendrá que desplazarse un año más a Arabia Saudí para disputar dicho torneo. Si los de Chamartín pasan de ronda, se enfrentarán al Barça o al Athletic Club el domingo 12 de enero.
Un total de tres partidos, que pueden ser cuatro, en apenas once días. En dicho periodo de tiempo, el Real Madrid podría tomar ventaja en LaLiga, pasar una ronda de la Copa y levantar la Supercopa de España.
Más noticias: