
Valverde desvela el jugador que sucederá a Kroos en el Madrid: Da pases como él
El uruguayo considera que la salida de balón de Huijsen es increíble y compara sus pases con los del alemán
Dean Huijsen ha llegado al Real Madrid para quedarse. El joven central ya ha dejado una impresión muy positiva en el entorno madridista. Su calidad con el balón en los pies no ha pasado desapercibida.
Uno de los primeros en alabarlo ha sido Fede Valverde. El uruguayo no se ha mordido la lengua al compararlo con una leyenda blanca: “Dean Huijsen lleva muy bien el balón y dio un pase como Toni Kroos”.
No es fácil recibir ese tipo de elogios. Y menos viniendo de un jugador como Valverde, que compartió vestuario con Kroos durante años y que lo tenía como ídolo.
El uruguayo ve en Huijsen un potencial enorme. Sobre todo, en una cualidad muy poco habitual en los centrales: su visión de juego.
Sus pases largos, su precisión y su capacidad para iniciar jugadas desde atrás lo han convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de ciclo.
Un central con alma de centrocampista
Huijsen ha sido fichado para rejuvenecer la defensa. Pero su impacto va mucho más allá. Xabi Alonso ya lo considera fundamental para su estilo de juego.
El andaluz, criado en el fútbol italiano y fogueado en la Premier con el Bournemouth, demuestra madurez pese a su corta edad. En Inglaterra todavía lamentan su marcha.
En el Madrid ven en él algo más que un defensor. Su lectura de juego y su sangre fría recuerdan a jugadores con muchos años de experiencia.
El club pagó 59 millones por él. Una cifra que ahora parece una ganga. En solo unas semanas ha convencido a todos.

Huijsen ha declarado sentirse agradecido. “Doy las gracias a Florentino Pérez y a todos los que hicieron esto posible. Estoy encantado”, confesó el jugador.
Sabe que tiene una gran oportunidad y no quiere desaprovecharla.
La herencia de Kroos, en buenas manos
El alemán ya no está. Pero su influencia sigue viva. Y Valverde lo resume en una frase que lo cambia todo: “Da pases como él”.
El Real Madrid cree que Huijsen puede marcar una época. Su primer gran test será contra la Juventus, en los octavos del Mundial de Clubes.
Y ahí, una vez más, la salida del balón empezará en sus botas.
Más noticias: