Un hombre con camiseta blanca dentro de un auto firma un autógrafo mientras aparecen los escudos de Real Madrid y Osasuna
PRIMER EQUIPO

Valverde desvela si podrá jugar ante Osasuna tras su lesión

El uruguayo sufre una sobrecarga muscular y se perderá el amistoso ante el Tirol

El Real Madrid anunciaba este lunes su convocatoria para el partido amistoso contra el Tirol con una novedad. Fede Valverde se caía de la lista debido a una sobrecarga muscular  que lo apartaba. Una nueva lesión para el centro del campo merengue que está bastante debilitado.

Todo hacía presagiar que era una lesión menor y que su ausencia se debía más a tomar precauciones. Pero ha sido él mismo quien ha confirmado cómo se encuentra y cuánto tiempo será baja. Sobre todo pensando en el próximo martes y el debut liguero ante Osasuna en el Bernabéu.

Futbolista del Real Madrid controla el balón mientras es perseguido por jugadores del PSG durante un partido
Fede Valverde con el brazalete de capitán ante el PSG | Real Madrid Confidencial

Ha sido a la salida de Valdebebas, donde Fede se paraba a firmar autógrafos y le cazaban las cámaras del Chiringuito. Ahí le preguntaban cómo se encontraba y si llegaba al duelo ante Osasuna. “Todo bien, llego seguro”  contestaba el uruguayo tranquilizando a todos.

Y es que confirma lo que presagiábamos, que no es nada grave su lesión y estará pronto de vuelta.  Sobre todo porque su ausencia en Austria se debe a que es un amistoso de pretemporada. No había que forzarse a estas alturas y menos en un duelo de preparación.

A Xabi Alonso se le acumulan los problemas

El Real Madrid jugará este martes ante el Tirol con varias bajas importantes, sobre todo en el centro del campo. Xabi Alonso solo puede contar con 3 jugadores del primer equipo para esa parcela del terreno de juego. Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos son los que están disponibles.

Dos jugadores del Real Madrid con uniforme blanco se toman de la mano en el campo durante un partido de fútbol
Arda Güler chocando la mano con Fede Valverde | Real Madrid Confidencial

Fede Valverde con su sobrecarga se unía a Camavinga, lesionado el fin de semana con un esguince de tobillo. En el caso del francés sí que parece complicado que pueda estar ante Osasuna. Aunque la vuelta del charrúa hará que el entrenador blanco pueda respirar u poco más aliviado.

A ellos hay que sumar a Bellingham, operado del hombro y con muchas semanas por delante hasta su vuelta. Eso deja la rotación muy mermada pensando en el estreno liguero del próximo martes. Aunque en el amistoso  frente al Tirol Xabi podría recurrir a Thiago Pitarch, perla de la cantera que está probando y siguiendo muy de cerca.

➡️ Primer equipo

Más noticias: