
Xabi Alonso cambia las normas, se acerca el Osasuna, tendrá dos onces iniciales en uno
El técnico del Real Madrid tiene algunas dudas con respecto al once de la jornada 1 ante CA Osasuna
Xabi Alonso y el Real Madrid siguen trabajando para llegar en el mejor estado al primer partido de la temporada 25/26. El conjunto madridista debutará el próximo 19 de agosto ante CA Osasuna en el Santiago Bernabéu en lo que será la jornada 1 de LaLiga. Antes, la plantilla viajará hasta Austria para jugar un amistoso contra el WSG Tirol en el Tivoli Stadion el 12 de agosto.
Sin embargo, el conjunto de Xabi Alonso pudo disputar un partido 'secreto' durante la mañana del presente viernes ante el CD Leganés. Fue un encuentro de entrenamiento para buscar sensaciones que terminó con una victoria de los madridistas por 4-1. El once del técnico tolosarra fue el siguiente: Courtois; Carvajal, Asencio, Huijsen, Carreras; Valverde, Ceballos, Brahim; Gonzalo, Mbappé y Vinícius.

Por el momento, 'Defensa Central' pudo saber que tres de los cuatro goles fueron obra de Thiago Pitarch, Dean Huijsen y Brahim Díaz. Además del gran partido del central español, el joven jugador de La Fábrica pudo marcar su primer gol con el primer equipo a pase de Kylian Mbappé en la segunda parte.
Xabi Alonso tendrá que ir acabando con las dudas
Con el paso de los años, el Real Madrid ha ido cambiando sus onces iniciales. Sin embargo, las alineaciones, salvo alguna variación puntual, se sabían más o menos de memoria.
Eso podría cambiar con Xabi Alonso, que todavía tiene que decidir si juega con dos o con tres centrales. En principio, siete jugadores parecen intocables: Courtois, Mbappé, Vinicius, Bellingham, Valverde, Carreras, Huijsen. A partir de ahí, el tolosarra irá tocando teclas hasta encontrar su alineación ideal.
Con el 442, Tchouaméni puede tener su puesto asegurado. La incógnita es si jugará Güler o Dani Ceballos, aunque el turco parte como gran favorito. Tampoco se descarta la opción de ver a Valverde de '5' y que entren Güler o Ceballos junto a Franco Mastantuono.

Con una defensa de tres centrales, Tchouaméni no parece ser un valor tan seguro. En ese caso, la puerta sería más grande para los Güler o Ceballos, mientras que Arnold sería el carrilero puro por delante de Dani Carvajal.
Tampoco termina de ser descabellado ver un 433 en el que Franco Mastantuono sea el extremo derecho en lugar de Rodrygo. Valverde y Bellingham acompañarían a Tchouaméni en el centro del campo, mientras que Mbappé y Vinícius ocuparían los puestos del ataque restantes.
Más noticias: