
Xabi Alonso cambia la rutina de entrenamiento del Madrid, con Ancelotti era diferente
Alonso ya mete mano a la rutina de entrenamiento y este detalle podría ser clave a futuro
El cambio en la dinámica del equipo blanco en las últimas semanas ha sido evidente, sobre todo en el Mundial de Clubes donde se vieron cambios clave. Sobre esto, Alonso, en la vuelta a los entrenamientos en Valdebebas, ya ha cambiado la rutina de los jugadores. Por lo que ha podido saber Defensa Central, el técnico vasco ha interpuesto llegar una hora antes a los entrenamientos, en vez de media hora antes como con Ancelotti.
Esto parece un cambio minúsculo, pero es una cuestión de mera disciplina que ayudará a los veteranos y jóvenes a recuperar el ambiente competitivo y concentrado. Esto es uno de los principales aspectos que empezaban a carecer en la plantilla con Carlo al frente, aunque no fuese del todo su culpa. Eso sí, esto claramente no será suficiente para volver a ser el mejor equipo del mundo en cuanto a rendimiento.

Xabi empieza los cambios
Se dice que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y en este caso, la implementación de esta regla será fundamental para Xabi. El técnico donostiarra ha mostrado que su estrategia desde el vamos es funcional de sobra, por lo que respetarla es el camino correcto.
Tan sólo voltear a ver referencias como su paso por la Real Sociedad B o el más reciente caso del Bayer Leverkusen sirven para ejemplificar su idea deportiva. Con el conjunto alemán logró no sólo su primera Bundesliga en la historia, sino que lo hizo con un invicto de por medio. En su segunda temporada, aunque no fue tan prolífica, un segundo lugar más que merecido y dejó al club en la Champions antes de dar su paso al cuadro blanco.
Lógicamente no será lo único a efectuar, pero principalmente con los recién llegados al club podrá instaurar un esquema de entrenamiento fuerte y disciplinado desde el comienzo. Un paso importante para que los mismos veteranos recuperen el instinto y hambre de victoria.

Se viene la revolución deportiva
Lo que queda claro es que el entrenador está listo para este reto y hará todo lo que está en sus manos para mejorar. Aunque un punto importante será que los jugadores acompañen su filosofía e idea de juego.
Más noticias: