
Xabi Alonso ha hecho una petición expresa a Florentino, un futbolista que necesita ya
El míster de Tolosa insiste en una petición de refuerzos inmediata
El Real Madrid todavía no ha terminado su actividad en el mercado de pases de la élite futbolística europea. Los mandamases blancos, sin embargo, habrían detenido todo tipo de operaciones que supongan la llegada de nuevos jugadores... aunque esa disposición no guste para nada a Xabi Alonso.
El responsable de la dirección técnica del primer equipo ha dejado claro que el vestuario del Santiago Bernabéu necesita de más modificaciones, especialmente después de la semifinal contra el PSG. Aquella goleada encajada en el Mundial de Clubes es un importante cambio de las dinámicas de la plantilla.

Uno de los nombres que se manejan constantemente es Ibrahima Konaté. El central francés, jugador del Liverpool, apareció hace algunos meses en la lista de futuribles del cuadro blanco debido a sus excelentes virtudes defensivas. También por la facilidad que supondría su contratación: termina contrato con la escuadra red en verano de 2026.
Por eso la junta directiva liderada por Florentino Pérez aspira a una incorporación como agente libre, fichaje con el que Xabi Alonso está de acuerdo en el fondo. Porque no rechaza la llegada de un nuevo central de primera línea para su plantilla, sino más bien todo lo contrario: desea acelerarla cuanto antes.
Es muy importante
Esa es la petición que habría dejado, una vez más, el míster de Tolosa en las oficinas de Valdebebas. La crítica situación del eje de la zaga blanca, donde Dean Huijsen se alza como la única certeza del Real Madrid, ha llevado a poner más presión sobre este asunto. La lesión de David Alaba, las dudas con Éder Militão y los discutidos Antonio Rüdiger y Raúl Asencio no ofrecen un buen panorama.
Sea como fuere, el Real Madrid no parece estar dispuesto a adelantar el fichaje de Ibrahima Konaté. En la cúpula blanca manejan varios motivos para rechazar la voluntad de Xabi Alonso: el primero aduce a razones económicas y de equilibrio de plantilla. No en vano, ahora mismo el grupo entrenado por el estratega vasco está completo, son 25 jugadores.

Así las cosas, es necesaria una salida antes de dejar entrar a más futbolistas. Por otro lado, el Liverpool ha reaccionado a la presión sobre uno de sus defensores más reconocibles... fijando un precio de salida aunque apenas le reste un año de contrato, medida claramente disuasoria para la élite futbolística europea.
Esa barrera de salida de 50 millones de euros, que se antoja claramente elevada para los mandamases madridistas, impide cualquier acercamiento sobre un jugador que Xabi Alonso quiere tener ya mismo. Todo apunta a que tendrá que 'soñar' con Konaté mientras elige al futbolista que acompañará a Dean Huijsen.
Más noticias: