Dos futbolistas del Real Madrid entrenando en un campo de fútbol, uno de ellos corriendo y el otro dando indicaciones.
PRIMER EQUIPO

Xabi Alonso ha tomado una decisión firme con Camavinga: 'No vas a jugar...'

El míster de Tolosa toma cartas en el asunto después de la última complicación del jugador galo

El Real Madrid  se prepara para la última jornada liguera antes del parón internacional de septiembre, el primero de la temporada. Al margen de los jugadores  que están convocados  con sus selecciones para los dos partidos de la primera semana del próximo mes, el cuerpo técnico está pendiente de los futbolistas lesionados.

No en vano las recuperaciones de esos futbolistas también son importantes para un Xabi Alonso que quiere contar con todos sus pupilos. Así lo ha expresado en varias ruedas de prensa desde que se convirtió en el sustituto de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Eso sí, no incluirá a los jugadores en la dinámica hasta que no estén completamente recuperados.

Un jugador de fútbol del Real Madrid está sentado en el campo con una expresión de dolor.
Eduardo Camavinga se resiente de su ingle derecha en el Coliseum | Real Madrid Confidencial

Este es el caso de Eduardo Camavinga. El '6' del Real Madrid es una de las principales alternativas  del primer equipo para la medular, especialmente en el puesto de pivote  que ahora ocupa Aurélien Tchouaméni. Sus recientes recaídas de la lesión que sufrió durante el partido en Mendizorroza, el pasado mes de abril, le han dejado fuera del Mundial de Clubes y de estos primeros partidos.

El mediocentro de ascendencia angoleña ha estado  apurando al máximo su regreso a la disciplina deportiva blanca, entrenando según el plan establecido y al margen de sus compañeros. Pero los resultados no están llegando con la frecuencia esperada inicialmente y su progreso  en la recuperación se ha visto comprometido y ralentizado.

Paso a paso

Lejos de establecer una fecha límite para Eduardo Camavinga, el entrenador del Real Madrid ha sido muy contundente con su pupilo: "no vas a jugar hasta que estés al 100%". El objetivo de esa sentencia al stopper madridista es muy claro: Xabi Alonso quiere evitar recaídas como la que está sufriendo ahora el futbolista. Por eso no se integrará del todo en el primer equipo hasta que no esté plenamente recuperado.

Ese  retraso en los plazos de recuperación también se debe a la firme voluntad de Xabi Alonso de esperar a un Eduardo Camavinga en perfectas condiciones para competir. La recuperación de la lesión se ha ralentizado a propósito, con el objetivo de asegurar que el polivalente mediocentro francés está capacitado para regresar sin reservas físicas de ningún tipo.

Un jugador del Real Madrid controla el balón mientras dos futbolistas del Borussia Dortmund intentan quitarle la pelota durante un partido de fútbol en un estadio lleno de aficionados.
Eduardo Camavinga durante la final de la Champions League 23/24 | Getty Images

Xabi Alonso considera imprescindible recuperar a Eduardo Camavinga al completo. No solo para proteger la salud del futbolista más allá de los niveles competitivos, sino por su  amplísima utilidad dentro del terreno de juego. Los nuevos esquemas tácticos necesitan de un mediocentro enérgico como el '6' merengue, capaz de  hacer saltar la defensa cerrada de un rival.

El cuerpo técnico y los servicios médicos del Real Madrid han dejado claro que no tienen 'prisa' por sacar al centrocampista galo de su recuperación. Mientras tanto, la temporada 25/26 avanza y Aurélien Tchouaméni se consolida, partido tras partido, en uno de los pocos intocables que tiene ahora mismo el míster de Tolosa.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: