
Xabi Alonso le ha hecho una promesa a Endrick, clave para su futuro: 'Lo mejor...'
Ha querido tratar su situación actual ante las dudas que están levantando
Endrick está en Estados Unidos entrenando a las órdenes de Xabi Alonso aunque sin poder jugar. La lesión que sufrió en el tramo final de Liga le alejó de los terrenos de juego en el Mundial de Clubes. Sin embargo, no se puede relajar ya que su futuro en el club está en el aire.
Las actuaciones de Gonzalo están causando sensación, además siendo un jugador importante. Ante el Borussia volvió a marcar, y ya lleva 4 tantos y es uno de los pichichis del torneo. Lo que hace que sea un jugador que se puede estar ganando un hueco de cara a la próxima temporada.

Xabi Alonso sabe que tendrá que manejar con cuidado la situación con ambos delanteros. Por eso ha querido hablar con Endrick y le ha trasmitido sus intenciones con respecto al futuro. Quiere que se quede ya que va a aportar mucho al equipo y también en sus esquemas.
El tolosarra considera que tener otro perfil de delantero puede ser muy importante a lo largo de la temporada. Por eso le ha dicho que lo mejor es que siga en el equipo, por lo menos hasta el mercado de invierno. Y en enero, si no ha tenido mucho protagonismo, volverían a plantear su salida.
Endrick tendrá que elegir entre su sueño y la realidad
El gran sueño de Endrick sigue siendo el de triunfar en el Real Madrid y seguirá luchando por hacerlo. Sin embargo, sabe que en 2026 hay un Mundial de selecciones que podría ser determinante. Y es que también quiere estar con la canarinha en esa cita y para ello necesita jugar.

Ahora mismo es su principal repetición de cara a tomar una decisión con la próxima temporada. Por ello no es descartable que durante la primera parte de la temporada sí que se quede en el Real Madrid. Viendo qué papel tiene con Xabi Alonso y si le da mucha continuidad.
Si eso no ocurre y ve que no tiene muchos minutos podría tomar una decisión con su temporada. En el mercado invernal se replantearán si buscar una cesión donde tener muchos más minutos. Pero todo está en el aire y Xabi lo tendrán que manejar con mucho cuidado.
Más noticias: