Dos personas con ropa de entrenamiento del Real Madrid, una de ellas con el rostro desenfocado y el escudo del club en el centro de la imagen
PRIMER EQUIPO

Xabi Alonso le mima, regresa tras meses de lesión y podría jugar contra la Juventus

Los minutos que un crack del Real Madrid podría recibir en el partido contra la Juventus tras una larga ausencia

Esta temporada fue bastante complicada para el Real Madrid en el tema de las lesiones. Una de las bajas más relevantes del club fue la de Eder Militao, quien se volvió a lesionar del ligamento cruzado de su rodilla.  Dejando a la zaga del club desprotegida durante meses, el central brasileño ha trabajado duro para regresar al campo cuanto antes.

Su proceso de recuperación no ha sido sencillo, pero finalmente, después de una larga espera, Militao está de regreso. Entrenando con el resto de la plantilla, se espera que Militao pueda disputar algunos minutos durante este Mundial. Una intención arriesgada con la que Xabi deberá tener cuidado para evitar una recaída de parte del brasileño.

Dos jugadores del Real Madrid con ropa de entrenamiento caminan juntos al aire libre uno de ellos lleva la mano sobre el hombro del otro
Xabi con Militao | Didac Aguirre

Si bien Militao aún no está en condiciones de ser titular, el partido contra la Juventus podría presenciar su esperado regreso. En caso de que el Real Madrid tenga sentenciada la eliminatoria, Xabi podría darle unos minutos a Militao para que vaya recuperando su nivel.

La recompensa al esfuerzo

Formando parte del Real Madrid desde el 2019, Militao es uno de los centrales más importantes del club. Junto a Alaba y Rüdiger, el central brasileño se encargó de mantener a la zaga como una de las posiciones más sólidas del equipo. No obstante, las últimas dos temporadas han sido un completo terror para el central de 27 años de edad.

Sufriendo una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en la primera jornada de LaLiga, Militao se perdió gran parte de la temporada 23/24. Si bien el central logró regresar para seguir siendo clave, esta campaña volvió a sufrir la misma lesión en la rodilla derecha.

Una serie de sucesos que podrían haber desanimado hasta al jugador más fuerte mentalmente. Afortunadamente para el Real Madrid, este no fue el caso con Militao, quien tras varios meses de trabajo podría ver su recompensa en el partido contra la Juventus.

Una zaga completa

Aunque la defensa del Real Madrid no ha dado problemas durante el Mundial de Clubes, el regreso de Militao es un alivio. A pesar de no tener la titularidad asegurada, el brasileño ha asegurado más una zaga que apunta a no sufrir más problemas con las lesiones.

➡️ Primer equipo

Más noticias: