
Xabi Alonso manda a los espías de Juni Calafat a Holanda
Xabi confía en el equipo de Calafat y envía a sus mejores elementos a Holanda por un jugador
El trabajo de ojeadores en el Real Madrid ha sido simplemente magnífico a lo largo de los últimos años, detectando a varios de los talentos del mundo del fútbol. En referencia, el trabajo hecho por Juni Calafat ha dejado muy buenas referencias y jugadores de alto nivel en el conjunto blanco. Ahora, el mismo entrenador habría solicitado enviar a sus ojeadores maestros a Holanda con la intención de mirar a Kees Smit.
Este jugador del conjunto del AZ Alkmaar está sorprendiendo no solamente a los suyos, sino a muchos otros equipos a lo largo de Europa. Por ello, el interés por parte del entrenador español en este mediocentro de 19 años está creciendo y ha hecho esta encomienda a los mejores.
Lo quiere tener en la mira
Evidentemente, este jugador parece estar levantando cada vez más el interés de otros grandes clubes alrededor de Europa y la competencia será ardua. A día de hoy, es un elemento que con tan solo 19 años de edad tiene un valor de mercado bastante bajo, llegando solo a los 5 millones de euros. Eso sí, en cuanto a rendimiento futbolístico, parece ofrecer varios escalones importantes a favor del club que lo termine fichando.

Pudiendo jugar en diferentes sectores del medio campo, desde el pivote hasta el mediocentro ofensivo, parece ser una opción interesante y polivalente. Además, en la cuestión de la última temporada ha disputado más de 2500 minutos en 43 partidos. En ese transcurso logró anotar 10 goles y siete asistencias, dejando claro que es un futbolista con un perfil ofensivo muy marcado.
Esta podría ser una opción interesante de cara a la próxima temporada como un posible reemplazo de Luka Modric en cuanto al perfil. A su vez, también podría ser un excelente complemento ofensivo para el conjunto blanco, que necesita encontrar creadores en este sector. Aunque no será una tarea fácil, con varios equipos intentando hacerse de los servicios de este jugador y que además tiene contrato hasta 2028.
Una carrera contra el tiempo
Alonso sabe perfectamente que el fichaje de este jugador podría ser muy benéfico para el club y por eso ha puesto máxima prioridad en poder cumplir sus expectativas. Ahora es cuando el equipo de trabajo del conjunto blanco deberá demostrar sus mejores cualidades haciéndose con este fichaje de cara al próximo mercado de transferencias.
Más noticias: