
Xabi Alonso quiere llegar al Real Madrid con un trío de ases bajo la manga, fichajazos
El técnico tolosarra desea introducir hasta tres grandes jugadores en el vestuario blanco
La contratación de Xabi Alonso como sucesor de Carlo Ancelotti parece ser cuestión de tiempo. El último aspecto a definir, más allá de los pormenores de las negociaciones, estaría en el momento de la incorporación del ahora entrenador del Bayer Leverkusen al primer equipo blanco. Los mandamases liderados por Florentino Pérez quieren que asuma después de LaLiga 24/25, pero la "preferencia" del técnico vasco le sitúa luego del Mundial de Clubes del verano de 2025.
Además de las discusiones respecto del marco temporal de su llegada al Real Madrid, Xabi Alonso también habría presentado una breve lista de incorporaciones más que necesarias para completar la plantilla. El técnico tolosarra no es ajeno a la carestía de efectivos que ha sufrido Carlo Ancelotti durante el presente curso futbolístico, circunstancia que intentará evitar para sí por todos los medios.

La incorporación más costosa que Xabi Alonso ha solicitado al Real Madrid es uno de los futuribles ya manejados en las oficinas de Valdebebas: el mediapunta Florian Wirtz. El '10' werkself es uno de los futbolistas más destacados de la élite europea y clubes como Bayern de Múnich y Manchester City ya estarían pujando por él. La hipotética influencia de Xabi Alonso en ese traspaso podría aliviar los efectos de la competencia y conseguir un acuerdo más ventajoso para el club.
Sobre todo habida cuenta de las elevadas exigencias económicas solicitadas desde la zona noble del BayArena. Los ejecutivos liderados por Fernando Carro estimarían la salida de Florian Wirtz en unos 110 millones de euros, cifra que se antoja desorbitada para sus homólogos comandados por Florentino Pérez.
Peticiones claras y directas
Al margen de la contratación de Florian Wirtz, cuyo elevado coste económico se antoja como el principal escollo a batir para hacer efectiva la petición de Xabi Alonso... el entrenador tolosarra pide otros dos fichajes más. En esta ocasión para completar una línea defensiva que se ha visto mermada en los últimos años por las lesiones y salidas de sus integrantes.
El primer objetivo de Xabi Alonso para el Real Madrid es Jonathan Tah. El central alemán, bordeando los 30 años, podría unirse al vestuario del Santiago Bernabéu como agente libre. Ese fichaje seguiría los mismos derroteros que las incorporaciones de Antonio Rüdiger y David Alaba, que llegaron en circunstancias similares al primer equipo en 2022 y 2021 respectivamente.

Además de la contratación con la carta de libertad del '4' werkself, Xabi Alonso entiende que es necesario sumar otro central más. Así las cosas, el técnico tolosarra apuntaría a un central zurdo, Piero Hincapié, que encajaría perfectamente en los requisitos fijados por la dirección deportiva blanca. El perfil del '3' del Bayer Leverkusen se asemeja a otro jugador pretendido por la escuadra blanca, Dean Huijsen, y ofrece unas condiciones de contratación más asequibles que el zaguero español.
El Bayer Leverkusen solicitaría un tránsfer situado en los 40 millones de euros para dejar marchar al defensor ecuatoriano, que arribaría con el visto bueno del nuevo entrenador del Real Madrid. Las peticiones de Xabi Alonso ya obran en poder de los mandamases blancos, aguardando una respuesta de cara a este mismo verano.
Más noticias: