
Xabi Alonso se lleva las manos a la cabeza, 64 de 70 esta temporada: 'Necesita un...'
Toman una decisión de urgencia, los datos han preocupado al cuerpo técnico
Es cierto que Xabi Alonso acaba de llegar al Real Madrid y lleva pocos entrenamientos con el equipo. Sin embargo, ha estado muy atento a lo que ha ocurrido estos meses de atrás con Ancelotti. De hecho, ha sacado una conclusión muy importante con respecto a uno de sus jugadores.
De momento, el Real Madrid ha disputado 70 partidos en lo que llevamos de temporada entre todas las competiciones. Se llegó hasta las finales de la Copa y la Supercopa y hasta cuartos en Champions. De hecho, solo se dejaron por jugar esos 3 encuentros a nivel europeo en un calendario de loco.

Pero Xabi sobre todo ha alucinado al descubrir que Fede Valverde ha estado sobre el césped en 64 partidos. La importancia del charrúa ha sido tal que prácticamente no se ha perdido nada. Algo que preocupa ya que necesita parar porque si no descansa puede estar en peligro su físico.
Y es que hemos visto a Fede jugando como interior, también como pivote e incluso como lateral derecho. Ante la lesión de Carvajal y la inseguridad de Lucas Vázquez, Ancelotti le puso ahí. Y las buenas sensaciones que transmitió hicieron que jugará ahí varios partidos.
Un inicio de temporada que no invita al optimismo
El cuerpo técnico está de acuerdo en que Valverde “necesita un descanso cuanto antes” tras tantos partidos. Sin duda ha sido un toque de atención el ver un dato tan aplastante. Aunque son conscientes de que el inicio de temporada no invita al optimismo con Fede.

Se avecinan unos meses muy complicados para darle los descansos que necesita el uruguayo. Y es que hay que tener en cuenta que cuando acabe el Mundial de Clubes Bellingham se va a operar del hombro. Eso le va a dejar varias semanas alejado de los terrenos de juego.
Por lo que Fede tendrá que esperar un poco más para empezar a tener más descansos. Algo que deberá asumir y que obligará a tener un plan específico con él. Sobre todo buscando que tenga menos minutos en partidos que no sean tan importantes y puedan jugar otro futbolistas.
Más noticias: