Jugadores del Real Madrid en el campo con el logo dorado del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA en la esquina izquierda
PRIMER EQUIPO

Fichaje cerrado en pleno Mundial, su entrenador lo confirma: 'Le estamos esperando'

Se hace oficial su llegada, a pesar de que no había voluntad de hacer todavía el anuncio

El Mundial de Clubes se está encaminando a las últimas rondas, con la disputad de las semifinales. Chelsea y Fluminense se medirán por un lado, con PSG y Real Madrid en el otro cruce. Eso hace que cada vez se aceleren más movimientos en el mercado de fichajes.

Es el caso de Luka Modric, el croata que sabemos que no seguirá a próxima temporada en el Real Madrid. No renueva su contrato y había incertidumbre con cuál sería su próximo destino. Ahora ya podemos confirmar que fichará por el Milan, tal y como ha confesado Massimiliano Allegri.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol con el escudo del AC Milan a la izquierda
Modric celebrando y un escudo del Milan | Real Madrid Confidencial

El entrenador del Milan ha comparecido ante los medios y ha hecho unas llamativas declaraciones. “Estamos esperando a Luka Modric, llegará en agosto, es un jugador importante y extraordinario. No necesita presentación" ha explicado sobre el croata y su futuro el próximo curso.

Hasta ahora no se había confirmado, con Luka más pendiente del Mundial de Clubes con el Real Madrid. Pero esas palabras de Allegri suponen el anuncio oficial de su fichaje por el Milan. Será jugador rossonero una vez acabe su vinculación con el conjunto blanco.

Modric quería seguir una temporada más en el Real Madrid, hasta 2026

Lo cierto es que la voluntad de Modric era seguir un año más en el Real Madrid, hasta 2026. El próximo verano hay Mundial de selecciones y quería llegar a él en plenas condiciones para ayudar a Croacia. Incluso Xabi Alonso parece que había dado el visto bueno a esa renovación.

Dos futbolistas del Real Madrid caminando por un pasillo con chaquetas deportivas blancas y mochilas
Modric y Lucas Vázquez | Real Madrid Confidencial

Pero desde el club blanco tomaron la decisión de que no continuase más allá del Mundial. Por eso le renovaron solo por 15 días, para que pudiera estar hasta una hipotética final de la competición. A partir de ahí tendrá que buscar un nuevo destino, y este será el Milan en una etapa en la que tiene un claro objetivo.

Modric quería un equipo que fuese competitivo y que le asegurara tener los minutos que considera necesarios. Quiere llegar al Mundial de selecciones en la mejor forma posible para ayudar a Croacia. Y aunque no disputarán competición europea, los rossoneros le pueden ayudar a conseguirlo.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: