
Xabi Alonso tiene pensado un nuevo rol para Mendy, venta o cambio de posición
El futuro de Ferland Mendy será determinado en las próxima semanas por Xabi Alonso
Una de las grandes incógnitas con las que cuenta el Real Madrid para la próxima temporada es Ferland Mendy. Tras el fichaje de Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del equipo está sobrepoblado. Según sabemos en Defensa Central, esto ha llevado a Xabi Alonso a plantearse la venta del lateral francés o aceptar que ya no será titular en el equipo.
Esto último debido al gran nivel que Fran García demostró durante todo el Mundial de Clubes. Pese a las dudas de su rendimiento durante la temporada pasada, Fran encajó perfectamente en los esquemas de Xabi. El lateral español logró ganarse la confianza de parte del entrenador durante el Mundial y de cara a la próxima temporada.
De las dos opciones con las que cuenta Mendy para su futuro, una venta es la más complicada. Al tener 30 años de edad y ser propenso a las lesiones, su valor de mercado se ha visto afectado. No son muchos los clubes que tomarían el riesgo de fichar al francés.
La posición de Mendy
Después de 3 grandes temporadas en el Olympique de Lyon, Ferland Mendy llegó al Real Madrid en 2019. Un fichaje que, durante 6 temporadas, le ha proveído al lateral izquierdo de una solidez bastante destacada. El francés ha brillado, sobre todo, por sus cualidades defensivas, siendo toda una muralla para sus rivales.

Sin embargo, su rendimiento siempre se ha visto mermado por sus constantes lesiones. Con contrato hasta 2028, la posición de Mendy en el Real Madrid podría cambiar pronto. Si bien sus habilidades siguen siendo apreciadas, el francés sigue dejando muchas dudas.
Su valor de mercado actual es de 14 millones de euros según Transfermarkt. Un valor muy por debajo de un jugador que ha aportado mucho al Real Madrid en las últimas temporadas. A menos que una gran oferta sea presentada, la salida de Mendy es una incógnita.
Lo que depara el futuro
Teniendo claro su rol para la próxima temporada, Mendy podría buscar una salida este verano. Un movimiento que, desde luego, sería lo mejor para el francés y para el equipo. Sin embargo, y al menos de momento, ningún equipo ha preguntado por el lateral.
Más noticias: