Tres hombres en un estadio de fútbol, uno de ellos con una camiseta blanca, otro con traje y el tercero con una camisa oscura.
PRIMER EQUIPO

Xabi Alonso y el Real Madrid han hablado del futuro de Bellingham, cambio inesperado

Xabi Alonso tiene claro su objetivo en el Madrid con Bellingham y cambia mucho el panorama del inglés

Hablar del banquillo del Real Madrid es uno de los temas que más está en la mesa de discusión en diferentes medios y redes sociales.  Obviamente, el cambio de entrenador es uno de los que más llama la atención y por ello se habla realmente de que podría existir este cambio. Ancelotti parece estar mucho más cerca de irse del conjunto blanco que de quedarse el año de contrato que le queda.

Xabi Alonso parece ser el elegido para convertirse en el entrenador del conjunto blanco por los rumores que salen. Sin embargo, hay un cambio bastante importante por parte del entrenador español con un futbolista de calidad como Bellingham. En caso de llegar, la intención sería retrasar su posición y darle un rol similar al que tuvo en Alemania.

Un hombre con barba y cabello oscuro mira hacia un lado con una expresión pensativa.
Xabi Alonso antes de un partido con el Leverkusen | Real Madrid Confidencial

Hay que tener en cuenta que con la llegada de Bellingham al Real Madrid las cosas cambiaron radicalmente con la formación. Pasando de ser un mediocampista interior o incluso pivote a convertirse en un media punta o incluso falso 9. Esto es lo que Alonso quiere cambiar de cara a su llegada al Madrid.

Quieren retrasar al inglés

La intención es tratar de darle un poquito más de solidez al centro del campo y con ello buscan retrasar la posición del futbolista británico. Si bien la capacidad goleadora e instinto del jugador inglés es sumamente increíble, consideran que sus cualidades serían más aprovechadas en un perfil más retrasado.

Obviamente, esta es una apuesta un tanto arriesgada teniendo en cuenta que sería una de las primeras decisiones que tomaría al llegar. Además, desperdiciar el potencial ofensivo que ha demostrado este crack en los últimos años es un tanto complicado.

Jugadores de fútbol celebran un gol en un estadio lleno de aficionados emocionados.
Bellingham celebrando su gol contra el Mallorca | Real Madrid Confidencial

No obstante, esto le podría dar una salida de balón mucho más fluida al conjunto blanco, que tal vez sea la opción ideal. Además, instaurando su sistema de juego con tres defensas y dos carrileros también podría tener bastante influencia al distribuir balón.

Veremos qué pasa

Todo esto está sujeto directamente a que el español se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanco y así ver si termina haciendo esto. Aunque para muchos, el esquema táctico e idea simple parece más que evidente.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: