
Xabi Alonso ya tiene precio, Florentino acepta la cifra anunciada en COPE
Los altos ejecutivos del Bayer Leverkusen levantan su última barrera de salida en torno al entrenador tolosarra
El Real Madrid sigue protagonizando el gran culebrón del nuevo entrenador. El desgaste de Carlo Ancelotti en múltiples aspectos, durante los cuatro años que está durando su segunda etapa como técnico, habría urgido la necesidad de fichar a su reemplazo cuanto antes. El candidato número uno a heredar el puesto que ahora ocupa el míster de Reggiolo no es otro que Xabi Alonso.
Pero su contratación no será tan fácil a pesar de la hipotética voluntad de los mandamases madridistas de fraguar su llegada al banquillo local del estadio Santiago Bernabéu. Sobre todo porque el entrenador vasco termina contrato en verano de 2026, haciendo imposible su salida a coste cero desde el BayArena: el Real Madrid deberá pagar un tránsfer de inmediato.

Las especulaciones realizadas en los últimos días con la cifra de ese posible pago exigido desde Alemania habrían quedado finalmente resueltas por la información publicada en Cadena COPE. En pleno pospartido del Getafe-Real Madrid, Juanma Castaño dejó claro que "el Real Madrid conoce la cláusula liberatoria de Xabi Alonso como entrenador del Bayer Leverkusen" para este mismo verano.
Según el veterano periodista de la emisora episcopal, "esa cláusula tiene un precio" que el Real Madrid estaría obligado a pagar. En caso contrario, Xabi Alonso se mantendría como entrenador del Bayer Leverkusen hasta el final de su actual contrato con la escuadra werkself... mismo límite que el vínculo de Carlo Ancelotti con el Real Madrid.
Todo aclarado
Juanma Castaño señaló que "ese precio son ocho millones de euros". Así las cosas, el Real Madrid debería abonar al Bayer Leverkusen unos "ocho millones de euros" durante el mercado de verano de 2025 para reemplazar a Carlo Ancelotti. Ese precio habría posible el fichaje de "Xabi Alonso como entrenador, que parece que es sin duda el mejor situado" para ocupar dicho puesto.
Josep Pedrerol, en anteriores comentarios respecto de este importante culebrón, señaló que el Real Madrid no estaría dispuesto a gastar quince millones de euros en el fichaje de Xabi Alonso. La reducción de esa hipotética cifra hasta los ocho millones, siempre según la información de COPE, podría hacer realidad el cambio de parecer en las oficinas de Valdebebas.

Especialmente habida cuenta del "pacto de caballeros" que mencionó Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, pocas horas antes de esa revelación sobre la "cláusula liberatoria" del propio Alonso. Si un equipo en el que jugó Xabi Alonso intenta ficharle, recordó el ejecutivo español, la escuadra werkself no se interpondría en la operación y le dejaría marchar sin más problemas.
Eso no significa que exija el correspondiente tránsfer por intentar fichar a un empleado que tiene contrato con el equipo radicado en Alemania. La "cláusula liberatoria" de Xabi Alonso es una arista más en un fichaje que ha dejado múltiples rumores desde que el exjugador fuera el mejor situado para sustituir a Carlo Ancelotti.
Más noticias: