
Xabi frena la venta de un canterano, Konaté no viene y jugará en el primer equipo
El entrenador donostiarra cuenta con este futbolista: afecta al futuro de Ibrahima Konaté
Xabi Alonso, como no podía ser de otra manera, tiene voz y voto en materia de fichajes. El donostiarra se ha reunido con Florentino Pérez durante estos últimos días para confeccionar la plantilla de la campaña que viene. El presidente confía al máximo en el criterio del míster de Tolosa.
El donostiarra le va a dar mucha importancia a la cantera o, por lo menos, la tendrá en cuenta. Prueba de ello es que ha sido un factor clave para que Diego Aguado no se marche del Real Madrid. El lateral, que también puede jugar de central, es una de las grandes perlas que hay en La Fábrica.

De hecho, ya ha debutado con el primer equipo madridista, cumpliendo así el sueño de cualquier futbolista desde que pisa la Ciudad Deportiva. Él, por su parte, está encantado de estar en la casa blanca y es que un aspecto importante es que solo tiene 18 años.
Esto es sinónimo de que dispone de bastante proyección por delante y cuenta con un futuro prometedor. La progresión que tiene es interesante y son muchos los que piensan que puede tener hueco en el primer equipo merengue. Además, no hay que olvidar que juega en la demarcación de Dani Carvajal y este ya supera la barrera de los 30 años.
Por tanto, tal y como han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central, hay quien lo ve como el posible recambio del '2' merengue. Este nuevo curso va a ser importante para él y a partir de él se van a poder sacar muchas conclusiones.
Tiene ofertas
Voces autorizadas del Real Madrid aseveran que es un futbolista que dispone de mucho mercado. Han sido varios los equipos que han preguntado por su situación. Pese a ello, a día de hoy, 31 de julio, no se mueve de la capital de España.

No será raro verle en entrenar con el primer equipo y es factible que esté en alguna que otra convocatoria. La temporada es larga y el calendario no da tregua, de modo que tal vez pueda sumar minutos a las órdenes de Xabi.
Más noticias: