Un entrenador en primer plano da indicaciones mientras al fondo un equipo de fútbol del Real Madrid posa para la foto oficial en el estadio.
PRIMER EQUIPO

Xabi ha encontrado un diamante en bruto, el jugador más importante de su Madrid

Xabi lo tiene claro y este jugador es el diamante en bruto que el Madrid necesitaba

No cabe duda que el desempeño del equipo tras la última temporada y en este Mundial de Clubes ha sido simplemente diferente a lo que hemos visto. Uno de estos claros ejemplos ha sido el último partido en contra del Borussia Dortmund, donde el cuadro blanco fue extensamente superior. Ahora, contra el París Saint-Germain, podrán demostrar todo el avance por parte de Alonso y de los mismos jugadores en contra del campeón de Europa.

Sin embargo, queda bastante claro que Alonso está confiando plenamente en el desarrollo de un futbolista como es Arda Güler, en el que confía. Ambos están de acuerdo en que la regularidad es uno de los factores más importantes para su desarrollo y juego en general.

Con las grandes cualidades que ha mostrado el joven turco, es prácticamente una seguridad que lo seguiremos viendo en este torneo y la próxima temporada como un recurrente. Además, parece que Alonso específicamente confía plenamente en que este jugador se puede convertir en una de las estrellas del club.

La confianza es mutua

Tanto jugador como el entrenador han sabido manejar muy bien los minutos de juego y, sobre todo, aprovechando las oportunidades que han tenido. El joven turco, como ya se esperaba, tiene unas cualidades simplemente sorprendentes que ha logrado explotar de la mano del entrenador español.

Si bien Ancelotti tenía sus justificaciones para no meterlo al terreno de juego, la realidad es que iba a sumar mucho a mediano plazo. En tan solo cinco partidos hemos podido ver la gran incidencia que tiene este chico en el cuadro merengue y lo que podría ser de cara al futuro.

Joven futbolista con camiseta blanca y negra en un estadio
Arda Güler durante el partido ante el Borussia | Real Madrid Confidencial

El desarrollo en general que le ha dado Alonso y la visión de juego que le puede otorgar en los próximos años es algo que pocos entrenadores pueden dar. Ahora, tras un excelente partido contra el Dortmund y a la vista de la gran final, tienen que hacer su mejor partido contra el PSG.

Hay que ganar a los franceses

No cabe duda que, tras la exhibición de ambos equipos, el Madrid sale sumamente reforzado con este nuevo juego. Por ello, es hora de dar un golpe encima de la mesa y meterse en esa gran final del Mundial de Clubes.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: