Dos hombres en primer plano con expresiones serias y fondo azul y amarillo.
PRIMER EQUIPO

Xabi no quiere repetir los errores de Ancelotti, el debut liguero le da la razón

El tolosarra ya impone su ley, quiere no caer en los fallos del Madrid el curso pasado

Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid algunas cosas iban a cambiar en los blancos. El club tenía claro que necesitaban ese cambio de timón tras una etapa llena de éxitos. Pero algunos errores se habían repetido y ahora tenían una buena oportunidad de solucionarlo.

Uno de ellos fue con respecto a  los lanzamientos de penalti,  un quebradero de cabeza el último curso. Ancelotti no llegó a establecer un orden y eso generó conflictos cada vez que señalaban los 11 metros. Algo que además se vio magnificado por los fallos que se produjeron en bastantes de ellos.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol con los brazos extendidos durante un partido contra un equipo con uniforme rojo
Mbappé celebrando su gol ante Osasuna | Real Madrid Confidencial

Pero Xabi Alonso ha querido acabar con ello y no quiere repetir los errores que cometió Ancelotti. Se vio en el debut liguero, donde Mbappé fue el encargado de lanzar el penalti. Hasta sus compañeros lo tienen claro ya que Trent cogió el balón y se lo dio directamente a Kylian.

De esta forma, parece evidente que con Xabi será el francés el especialista en los penaltis. Vinicius tendrá que esperar a ser la segunda opción y las dudas vienen con la tercera si ninguno no está. Pero por lo menos ha terminado el debate que se producía el pasado curso.

El lío podría venir sin Mbappé y Vinicius en el campo

Mbappé será el lanzador de penaltis y en su ausencia será Vinicius quien tome la responsabilidad. Parece claro cómo queda establecido el orden en caso de que un colegiado señale los 11 metros. Pero el lío puede venir en caso de que ninguno de los dos se encuentre en el terreno de juego.

Futbolista del Real Madrid pateando el balón durante un partido contra el Athletic Club con público en las gradas de fondo
Mbappé lanzando un penalti ante el Athletic | Getty Images

Rodrygo y Bellingham también se quisieron sumar a la batalla durante los primeros compases del curso pasado. Aunque pronto quedaron descartados, podrían pelear por ser la tercera opción. Aunque les ha salido un nuevo contrincante que sin embargo no empezó con buen pie.

En el Mundial de Clubes, ante el Al Hilal, el Real Madrid tuvo un penalti en los instantes finales. Fede Valverde fue el que tomó la responsabilidad, pero acabó errando el disparo. Se había mostrado siempre fiable en las tandas, pero en esa ocasión acabó fallando.

➡️ Primer equipo

Más noticias: