
Xabi se lo dijo alto y claro a Guti, quiere cambiar esto de Ancelotti: 'Tenemos...'
El Real Madrid de Xabi Alonso quiere romper con el pasado y ya lo deja claro
El Real Madrid ya está en cuartos de final después de ganar a la Juventus por 1 gol a 0 ante Gonzalo. Es el cuarto partido con Xabi Alonso en el banquillo y ya suma 3 victorias consecutivas. Además se están viendo algunas de las directrices que el tolosarra está dando.
De hecho, uno de sus grandes objetivos es dejar atrás algunos de los automatismos que tenían. Romper con la etapa de Ancelotti y con algunas cosas que hacía el equipo que no parecen gustarle. Aunque reconoce que “yo escuchaba a Carlo y decía que al equipo le faltaba mucho el equilibrio y eso está siendo importante”.

Ha estado atento al Madrid este curso, y también a uno de los aspectos que quiere cambiar. En la entrevista post partido, Xabi estuvo hablando con Guti y trataron la presión tras pérdida. Sobre todo por la altura de los carrileros que estuvieron demasiado bajos en la primera mitad.
“Una vez que progresamos tienen que estar más altos para ser más agresivos. Tenemos que ser valientes, tenemos que intentar ahogarlos para que no salgan, no ser tímidos. Y luego corregir en el otro lado, eso es fundamental” decía el entrenador sobre su plan.
Es una de las cosas que Xabi Alonso más quiere potenciar
El Bayer de Xabi Alonso destacaba por controlar el ritmo del partido, una de las claves de su estilo. Eso no solo implica tener la posesión del esférico en todo momento, sino también el trabajo sin balón. Elevar la presión, sobre todo tras pérdida, es fundamental en ese aspecto para el tolosarra.

Lo hemos visto en estos primeros partidos, en los que Xabi quiere elevar la presión del equipo. Recuperar cuanto antes es fundamental, para evitar que estén cómodos cuando intentan salir los rivales. Pero también para pillarles desprevenidos atacando de forma intensa y rápida.
Eso es algo que quiere implementar en el Real Madrid, rompiendo con lo que hacían con Carlo Ancelotti. Algo que no ha ocultado incluso después de la victoria contra la Juventus. Y eso que durante la primera parte hubo momentos en los que no pudo llevarlo a cabo.
Más noticias: