Zidane y Benzema se 'asocian' para pedirle un fichaje a Florentino Pérez: 'Presi...'
El mandamás merengue recibe otra recomendación más para el mercado de pases
Uno de los debates más enardecidos en el Real Madrid, aprovechando el parón internacional, está en la cuestión de los fichajes. Los ejecutivos blancos son conscientes de que la urgencia por incorporar nuevos centrales es imposible de deshacer.
Por eso habrían empezado ya mismo a sondear el mercado, seleccionado perfiles que se ajusten a lo que están buscando: un futbolista que pueda aportar calidad y longevidad a partes iguales. Pero no sería lo único que tendrían en mente los mandamases merengues.
Porque el relevo generacional también exige un último movimiento para completar la nómina de centrocampistas. La retirada de Toni Kroos y el cercano 'adiós' de Luka Modric dejarán un espacio en esa zona, para la que ya hay varios candidatos. Entre ellos están Florian Wirtz o Martín Zubimendi, dos perfiles totalmente distintos y con encajes radicalmente diferentes.
El Real Madrid de momento no contempla ningún fichaje para la delantera. Las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick han dado por cerrada esa zona de la primera plantilla, pero Florentino Pérez ha recibido una última sugerencia. Dos exmadridistas le han planteado un traspaso que lleva cierto tiempo anotado en la lista de futuribles: Rayan Cherki.
Recomendación
El perfil del ariete francoargelino no ha pasado desapercibido en las oficinas de Valdebebas desde que Zinédine Zidane solicitó su llegada. Esa sugerencia del técnico galo, realizada durante su segunda etapa en el banquillo madridista, cayó en saco roto porque había otras prioridades según lo entendían desde las oficinas de Valdebebas.
Incluso ahora el arribo de Rayan Cherki parece ser una entelequia. Pero los rumores sobre las posibles salidas de Vinícius o Rodrygo habilitarían que el futbolista lyonnais cumpla finalmente su sueño de vestir la elástica merengue. Karim Benzema y Zinédine Zidane se han unido para sugerir una vez más este fichaje.
El '9' del Al-Ittihad lo solicita por razones sentimentales. El Olympique de Lyon podría descender a la Ligue 2 si no resuelve la deuda de 500 millones que atenaza sus cuentas hoy por hoy. La decisión de la entidad encargada de gestionar las cuentas de la competición francesa ha sido muy dura y afecta mucho al exdelantero blanco.
Zinédine Zidane insiste debido a su recomendación de hace tres años porque la oportunidad de fichar a Rayan Cherki, quien también se puede desempeñar como centrocampista, es ahora. Y no solo por la mala situación financiera del Olympique de Lyon. Está por ver la respuesta que llega desde las oficinas de Valdebebas.
Más noticias: