Un jugador de fútbol con uniforme azul y blanco frente a un fondo con el logo del Arsenal.
PRIMER EQUIPO

Zubimendi no es el único, el segundo 'robo' del Arsenal al Real Madrid en el mercado

El equipo londinense quiere pagar la cláusula de Joan García, guardameta del Espanyol, que interesa al Real Madrid

El Real Madrid ha recibido un nuevo revés en el mercado de fichajes. El Arsenal está a punto de cerrar el fichaje de Joan García, portero del Espanyol.

Según ha informado The Independent, el club londinense quiere incorporar al joven guardameta como suplente de David Raya de cara a la próxima temporada.

La operación avanza rápidamente. Y se trata del segundo movimiento del Arsenal que interfiere directamente con los planes del Real Madrid.

Un jugador de fútbol con uniforme azul claro sostiene un balón en un estadio lleno de espectadores.
Joan García | Real Madrid Confidencial

Joan García, seguido desde Valdebebas

El Real Madrid lleva meses siguiendo la evolución de Joan García, portero de 24 años y una de las grandes promesas del fútbol español.

En Valdebebas valoran muy positivamente su perfil. Reflejos, agilidad, carácter bajo palos y buen juego con los pies.

Había sido apuntado como opción de futuro para reforzar la portería blanca.

Con la renovación de Lunin hasta 2029 y la presencia de Courtois, el fichaje no era urgente. Pero se consideraba una operación estratégica pensando a medio plazo.

El Arsenal, sin embargo, ha sido más rápido. Ha identificado al portero del Espanyol como el reemplazo ideal para Neto, que está cedido del Bournemouth.

Segundo golpe tras Zubimendi

Este movimiento llega justo después de que el Arsenal también se adelantara al Real Madrid por Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad.

Zubimendi era un objetivo para el club blanco en el centro del campo. Un interés que se potenció tras la llegada de Xabi Alonso

Pero el Arsenal se movió con mayor decisión. Acordó con el jugador y está dispuesto a activar su cláusula de 60 millones.

Jugador de fútbol celebrando con el puño en alto mientras viste un uniforme a rayas azules y blancas.
Zubimendi con la Real Sociedad | Real Madrid Confidencial

Ahora, con Joan García, los londinenses vuelven a adelantarse. Dos operaciones en cuestión de días que afectan directamente al plan de fichajes del Real Madrid.

Desde el club blanco insisten en que no entrarán en guerras de ofertas. Su política es clara: si un jugador da prioridad a otro destino, no forzarán la situación.

Aun así, no deja de ser llamativo que dos nombres seguidos que estaban en la agenda de la dirección deportiva terminen cerca del Arsenal.

Zubimendi y Joan García parecen estar ya en el camino hacia Londres.

El Real Madrid toma nota. Mientras tanto, el Arsenal sigue pescando en territorio blanco.

➡️ Primer equipo

Más noticias: