Zubimendi o él, uno de los 2 jugará en el Real Madrid y el precio es idéntico
La búsqueda del heredero de Toni Kroos sigue adelante en las oficinas de Valdebebas
Una de las grandes preocupaciones del Real Madrid de cara al mercado de pases estival de 2025 es conseguir el reemplazo de Toni Kroos. El antiguo '8' alemán ha dejado un importante vacío en la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti difícil de cubrir con un futbolista del mismo nivel del futbolista germano.
Ya se barajan algunos nombres para completar el hueco en la primera plantilla, pero todavía no hay nada decidido. El futbolista más próximo al equipo merengue, al menos según dictan algunos rumores, es Martín Zubimendi. El '4' de la Real Sociedad encajaría a la perfección en las exigencias de la junta directiva liderada por Florentino Pérez.
Especialmente porque es un futbolista español. Pero la alta demanda que parece haber en torno al pivote txuri-urdin hace que los ejecutivos blancos no estén del todo seguros acerca de su fichaje en verano. Por eso mantienen su atención en otros candidatos de un perfil similar: centrocampistas creativos de corte defensivo.
El siguiente en la lista de futuribles manejada en las oficinas de Valdebebas es Samuele Ricci. El pivote italiano del Torino, cuajando una buena campaña en la Serie A, fue una sugerencia promovida hace varios meses por Carlo Ancelotti. La recomendación del míster de Reggiolo encaja cada vez más en los planes a largo plazo del actual proyecto deportivo.
Valorando diferentes opciones
Las similitudes entre la candidatura de Zubimendi y del propio Ricci a fichar por el Real Madrid son más que llamativas. No solo porque ofrecen prestaciones prácticamente idénticas, si bien buscadas con ahínco por la dirección deportiva blanca. El coste de su traspaso también está emparejado.
Porque Samuele Ricci, en el punto de mira del Liverpool, tendría un precio de salida situado en los 50 millones de euros. Esa cantidad, bordeando el techo de gasto fijado por los mandamases madridistas para esa demarcación, coincide con las exigencias dadas a conocer desde el Reale Arena por Zubimendi.
A pesar de que el mediocentro español tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, los negociadores merengues creen tener la oportunidad de reducirla hasta los 50 millones. Dicha transacción sería ideal para las aspiraciones de la entidad madridista en las próximas temporadas... y le permitiría centrarse en reforzar otras áreas de la plantilla más necesitadas de fichajes.
Sea como fuere, el debate en torno al sucesor de Toni Kroos está lejos de terminar. Solo la actuación del Real Madrid en el próximo mercado de verano marcará la pauta para una plantilla que sigue echando de menos a su principal organizador en los últimos años.
Más noticias: